Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer quiere ayudar a los desarrolladores a crear más juegos para un jugador

Martín Amechazurra Falagán

Phil Spencer principal

Phil Spencer es una de esas personas cuyos comentarios suelen dar bastante de lo que hablar. El responsable de la división de Xbox realizó hace poco unas declaraciones en las que hablaba sobre el modelo actual de negocio de los videojuegos, muy enfocado hacia los servicios multijugador. Sin embargo, dichas declaraciones fueron tomadas por los usuarios como si, a partir de ahora, Xbox y los juegos de Microsoft fueran a centrarse exclusivamente en el multijugador.

Ahora, el jefazo de Xbox ha querido aclarar que sus comentarios se referían a la industria en conjunto, y que desde Microsoft piensan apoyar la creación de juegos y experiencias para un solo jugador. "No vamos a abandonar los juegos para un jugador", apuntaba Spencer en su cuenta de Twitter. "La industria debería desear el éxito del monojugador en estos momentos. Que te gusten algunos grandes ejemplos [de títulos multijugador] no significa que el género sea saludable. Quiero encontrar nuevos modelos y herramientas para ayudar", comentaba Spencer, sobre su intención de ayudar a los estudios a crear más juegos para un solo jugador.

Los mejores televisores 4k para disfrutar de tu Xbox

 

 

En ese sentido, Phil Spencer mencionó el reciente Xbox Game Pass como un servicio ideal para apoyar y fomentar los juegos para un jugador guiados por la historia frente a los juegos multijugador. "No nos vamos a rendir en absoluto. Tenemos que atender a los desarrolladores en las cosas que las plataformas podemos hacer para ayudar a su negocio", concluía Spencer.

Por tanto, queda claro que desde Microsoft no piensan abandonar las experiencias para un solo jugador, y que andan a la búsqueda de nuevos modelos de negocio que ayuden a los desarrolladores a crear las experiencias que ellos crean convenientes en Xbox. Os dejamos con las últimas declaraciones de Phil Spencer sobre la política de exclusivos de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.