Phil Spencer asegura que los juegos exclusivos serán menos habituales en los próximos años de la industria

Phil Spencer

La máxima autoridad tras Xbox desea una industria con ''menos exclusividades'' y más juego cruzado entre plataformas. ¿Será el fin de los juegos exclusivos?

Phil Spencer cambió la historia moderna de Xbox, de eso no hay duda. Desde su llegada a la franja verde en 2015, el directivo se sacó de la chistera grandes ideas como Game Pass, Xbox Cloud Gaming o el paquete Xbox All Access, entre otras.

Si hay algo por lo que Phil aboga es por la preservación del videojuego, asegurando que todos puedan disfrutar de ellos, sin importar la plataforma en la que jueguen.

Recientemente ha dejado unos cuantos titulares en su entrevista con Bloomberg. Por ejemplo, afirma que la operación de compra sobre Activision Blizzard está muy cerca de completarse.

VIDEO

Starfield - Hacia el campo estelar: la búsqueda infinita

A raíz de esta, hay que recordar que sagas como Call of Duty continuarán lanzando sus entregas en PlayStation e incluso Switch. Es decir, que la adquisición no implica exclusividad alguna (con Bethesda sí, por ejemplo).

Phil Spencer ha repetido en más de una ocasión que los exclusivos no le quitan el sueño. Y en esta entrevista deja claro cuál será el futuro de la industria del videojuego, lo queramos o no.

Para empezar, el directivo de Microsoft afirma que la industria será más inclusiva y la mayoría de títulos se lanzarán en todas las plataformas. Cada vez habrá menos juegos exclusivos.

Phil Spencer Xbox streaming

''Tal vez en tu hogar compras una Xbox y yo compro una PlayStation y nuestros hijos quieren jugar juntos y no pueden porque compramos la pieza de plástico equivocada para conectarla a nuestro televisor''.

Spencer considera que una menor cantidad de exclusividades será positivo para la industria. El juego cruzado es uno de sus máximos deseos, lo que rompería del todo las barreras existentes entre el PC, los móviles y las distintas consolas del mercado.

Los mejores mandos para Xbox Series X que puedes comprar en 2022

Razer Wolverine Ultimate

''Tal vez a corto plazo, haya algunas personas en algunas empresas a las que no les encante la idea. Pero creo que a medida que superemos el bache y veamos dónde puede seguir creciendo esta industria, se demostrará que era lo mejor'', dice Spencer sobre el tema exclusividades.

Starfield y Redfall son dos de las excepciones ante esta ideología de Phil Spencer. Ambos juegos son exclusivos de Xbox y PC, de la misma forma que Deathloop y Ghostwire fueron exclusivos de PS5 en consolas.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: