Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer reconoce que desarrollar juegos para Xbox Series X y Series S supone un esfuerzo y trabajo extra

Xbox Series X Xbox Series S
Phil Spencer ha estado ofreciendo sus opiniones sobre la nueva generación de consolas y ha reconocido que desarrollar juegos para dos consolas sí que genera un esfuerzo extra.

Microsoft ha seguido una estrategia muy interesante a la hora de iniciar la nueva generación de consolas. En vez de una sola Xbox, la compañía tecnológica va a lanzar dos. Con Xbox Series X y Series S, la gran M busca ampliar su mercado hacía más consumidores.

Xbox Series X es el gran pilar de la empresa, mientras que Series S es un modelo más humilde, con especificaciones más sencillas, pero que permite disfrutar de la next-gen a un menor precio. Muchos han alabado esta división, pero el propio jefe de Xbox ha sido honesto con algunos de los problemas que esto produce.

Phil Spencer, jefazo de la compañía y una de las caras más reconocidas de la industria, ha estado hablando sobre Series X y Series S con Kotaku en una entrevista. Spencer comentaba que la decisión de lanzar dos consolas era una cuestión basada en su intención de expandir el mercado. Sin embargo, esto suponía un problema.

Muchos ya han asegurado que las desarrolladoras tendrán que realizar un esfuerzo extra a la hora de llevar sus juegos a dos consolas en vez de a una y Phil Spencer no ha querido engañar a nadie:

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Absolutamente, es trabajo. No hay duda de eso. El hecho de que ahora tenga dos especificaciones de rendimiento, no voy a quedarme aquí ni intentar hacer publicidad a alguien y decir que dos especificaciones diferentes es lo mismo que tener una sola, comentaba el directivo. No es. Hacemos esto porque queremos expandir el mercado.

xbox series x spot halo

Además, también comentaba que Xbox Series S será un mayor éxito a largo plazo, algo que podría cambiar el sector en el futuro. El 10 de noviembre podremos disfrutar de una buena cantidad de juegos en ambas consolas. No dudes en echarle un vistazo a los 30 títulos optimizados disponibles para next-gen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.