Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer responde a las críticas de Epic Games y el monopolio en PC

Estela Villa

Phil Spencer responde a las críticas de Epic Games y el monopolio en PC
Phil Spencer ha respondido a las críticas vertidas por el director ejecutivo de Epic Games con respecto a la plataforma universal de Windows.

Por todos es sabido a estas alturas que Microsoft quiere ir un paso más allá en el mundo de los videojuegos y aunar consolas con PC, algo que no ha sentado demasiado bien en todos los sectores como por ejemplo al presidente ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeny, que criticó la plataforma universal de Windows al asegurar que Microsoft pretende con ello monopolizar el desarrollo de videojuegos en PC.

Phil Spencer responde a las críticas de Epic Games y el monopolio en PC

Unas palabras que no han tardado en tener respuesta por parte de Microsoft y su cabeza visible en la división de juegos, Phil Spencer, quien ha expresado su opinión al respecto al afirmar que su plataforma es un ecosistema abierto a todos los desarrolladores de videojuegos.


"Windows siempre ha sido un ecosistema abierto que ha dado la bienvenida a las contribuciones de hardware y software de sus colaboradores, y siempre lo será. A lo largo de este mes discutiremos nuestros próximos pasos con la plataforma universal de Windows."

También confirmó que dicha plataforma tendrá soporte para todas las tiendas digitales y contará con una amplia variedad de herramientas. Por último, no quiso echar más leña al fuego y afirmó estar de acuerdo con Sweeny en que debe ser abierta a todo el mundo, unas palabras que dejaron satisfecho al director ejecutivo de Epic Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.