Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer se siente "muy bien" tras conocer las características de PS5 y reafirma que Series X sale en 2020

Phil Spencer Xbox Series X

Cada día vamos conociendo más información y detalles de lo que será Xbox Series X, la potente nueva consola de Microsoft cuyos datos asustan a cualquiera, y de la que el mismísimo Phil Spencer se siente realmente orgulloso. La evolución de la marca Xbox desde que el estadounidense llegó a los mandos es meteórica, solventando todos los problemas que Xbox One tuvo de salida y creando nuevas maravillas como el Game Pass.

En una entrevista con IGN, Phil Spencer ha hablado un poco más del equipo que hay detrás del desarrollo de Xbox Series X, así como su reacción al anuncio de PS5 y la demostración de que tiene plena confianza en su proyecto de cara a la novena generación de consolas. 

Para empezar, explicaba que se sintió realmente bien cuando se anunciaron las especificaciones técnicas de PlayStation 5, que recordamos es inferior sobre el papel a la nueva consola de Microsoft, lo que hizo a Phil sentirse más orgulloso de lo que han hecho con Xbox Series X. 

''Me sentí muy bien respecto a Xbox Series X, sin duda alguna. Creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble en el procesador de audio. La tecnología SSD es impresionante. Hemos procurado ver Xbox Series X como un todo; desde la CPU hasta la GPU, RAM, Velocity Architecture, latencia o retrocompatibilidad. Cuando vi la presentación, me sentí todavía mejor respecto a las decisiones que habíamos tomado respecto a nuestra plataforma. Y me esperaba que eso ocurriera. Confío muchísimo en el equipo, que también se encargó de Xbox One X. Si les doy el tiempo suficiente, sé que serán capaces de ofrecer un gran trabajo''.

Xbox Series X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

La confianza de Phil en su equipo es brutal, y así ha quedado demostrado. Xbox One S y Xbox One X fueron dos consolas de gran tecnología y con prestaciones sin precedentes en la industria de los videojuegos, algo que quiere repetir con Xbox Series X, confiando en el mismo grupo de personas. 

Si recordamos, la retrocompatibilidad es una de las características de Xbox Series X que más enorgullece a Spencer, algo que ha dejado claro muchas veces. Xbox One no era retrocompatible con Xbox y Xbox 360 de salida, pero si fue adaptándose a esta función gracias al nuevo liderazgo de Phil Spencer. 

''Hemos tardado años en llegar a este punto. Desde una de esas charlas que di en San Francisco, en la que empecé a hablar de hardware que puede mejorarse generación a generación y lo que eso significaba. Y eso nos ha llevado a que ahora puedas comprar una Xbox One sabiendo que será compatible con Xbox Series X''.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de este año 2020, según ha confirmado el propio Phil Spencer una vez más. Esperamos impacientes conocer más y más sobre esta increíble consola, así como juegos, nuevas funciones y demás información. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.