Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer ve el futuro de la industria de los videojuegos con optimismo, pese al impacto del covid-19

Senua's Saga: Hellblade II

La crisis del covid-19 está teniendo un gran efecto sobre el mundo de los videojuegos: la cantidad de títulos que se han retrasado debido a los efectos del virus es muy elevada, y prácticamente todos los eventos relacionados con videojuegos que iban a celebrarse en 2020 se han cancelado, destacando el E3 2020, primera vez que la feria no se celebrará desde su inauguración en 1996.

Aun así, también hay lanzamientos muy importantes que siguen con la fecha fijada en este año. Hablamos, por supuesto, de la nueva generación de consolas, que tiene previsto dar el pistoletazo de salida a finales de 2020 (concretamente en Navidades) con el lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5. Desde Sony reiteran que PS5 saldrá a finales de año y no prevé retrasos en sus juegos first party.

Y es que, según ha comentado Phil Spencer, el "jefazo" de Xbox, en una entrevista para Bussiner Insider, los videojuegos que se lancen en verano y principios de otoño de 2020 no deberían tener problemas; los que notarán el impacto del covid-19 serán los que se lancen dentro de un año

"¿[Los juegos que se lancen] a lo largo de verano, principios de otoño? Creo que se les dará muy bien. ¿Los juegos que tenían previsto lanzarse dentro de un año y más allá? Sentirán cierto impacto, pero serán capaces de reaccionar".

A continuación, Phil explica que esto se debe a que diversos aspectos dentro del desarrollo, como la grabación por captura de movimientos, se han detenido por completo:

"Básicamente la captura de movimientos se ha detenido. No vamos a estudios de captura de movimientos. Si tenías todas tus animaciones capturadas y estás retocando la producción artística, áreas como las texturas u otras cosas, estás en una mejor posición".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Phil Spencer también explica que otro aspecto de los juegos que se verá afectado por el impacto del coronavirus tiene que ver con el audio, pues al igual que con la captura de movimientos, los juegos con un gran trabajo musical (como melodías compuestas por orquestas sinfónicas) tienen las manos atadas en estos momentos.

Pero Phil termina en una nota muy positiva, y es bastante optimista de cara al futuro:

"Hay muchos juegos en producción ahora mismo, y creo que -como industria- vamos a estar bien. Soy optimista con lo que esto significa a la larga para los videojuegos, incluso aunque haya cierto impacto en la ventana de lanzamiento de algunos juegos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.