Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer: "Xbox Scarlett priorizará el rendimiento frente a la calidad gráfica"

Javier Sólvez

Microsoft's Phil Spencer has been spearheading the Xbox Game Pass push.

Sin duda una de las cosas que espera todo el mundo para la nueva generación de consolas son mejores gráficos. La nueva consola de Xbox, sin embargo, dará prioridad a "las buenas sensaciones" frente a los buenos gráficos de un videojuego, tal y como afirma Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft. 

Esas "sensaciones", según entendemos, hacen referencia a aspectos como el framerate (fotogramas por segundo) o los problemas lantencia que podemos notar el algunos juegos actuales. La información nos llega a través de una entrevista de la revista Famitsu, en la que Spencer, sin dejar de lado la mejora de los gráficos, ha dado más importancia a que el juego se "sienta bien".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Recordemos que hasta ahora se conocen pocos detalles técnicos respecto a la nueva generación de consolas. Lo que sí sabemos es que la nueva Xbox Scarlett contará con un procesador AMD que promete ser cuatro veces más potente que Xbox One X (la versión mejorada de la actual consola de Microsoft).

En cuanto a la memoria, incluirá GDDR6 y la resolución de Project Scarlett asegura ser compatible con el 8K (incluyendo full 4k según el juego). Y hablando de nuevo de los frames, la nueva máquina de Microsoft asegura ofrecer 120 FPS con tasa de refresco variable. La incorporación de discos SSD es otra característica a destacar de estas nuevas máquinas, que ha producido algunos debates en internet respecto al tema. 

La nueva generación será ''más de lo mismo'', según PlatinumGames

Según declaraciones de Alex Golebiowski, desarrollador de Lost Orbit, los tiempos de carga de las consolas de nueva generación serán casi inexistentes. Todavía no hay una fecha fija para la salida de esta nueva generación de videoconsolas (tanto de Sony como de Microsoft) pero todo apunta a que tendremos que esperar al año que viene, que será cuando se anuncien estas nuevas máquinas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.