Logo Hobbyconsolas.com

Picos de 19 personas jugando a LawBreakers y fin de semana gratis en Steam

Han pasado dos meses desde que se lanzara en PS4 y Steam LawBreakers, el nuevo juego de Cliff Bleszinski. Cliff es el creador de, entre otros juegos, la saga Gears of War. Fue uno de los hombres clave de Epic Games durante muchos años y, tras el desarrollo de Gears of War 3, decidió volar en solitario para fundar un nuevo estudio llamado Boss Key. Su primer juego, LawBreakers, iba a ser un hero shooter free to play que, finalmente, llegó al mercado como producto de pago. Y se la ha pegado.

El mercado ya tiene su ración de juegos de este género con títulos como Overwatch y, al poco de lanzarse LawBreakers, descubrimos que el juego de Bleszinski tenía picos bajísimos de jugadores, con unos 3.000 en su estreno, una cifra que se alejaba de los 12.000 de Battleborn en PC. Sin embargo, la situación ha ido a peor y nos encontramos momentos del día de estas últimas semanas en los que hay sólo 19 personas jugando a la vez en Steam.

Si echamos un ojo a SteamCharts, el pico de estas últimas 24 horas ha sido de 187 jugadores y sólo 99 han jugado esta última hora. Son cifras muy bajas que no se pueden sostener. Está claro que los usuarios no han apoyado LawBreakers y Boss Key debe hacer algo. Cliff Bleszinski ya ha declarado que tiene que mantener este juego vivo como sea y que en PS4, de donde no tenemos cifras, el resultado debe ser mejor.

Jugadores lawbreakers

Para intentar darle un empujón de visibilidad al juego, LawBreakers, como leemos en VG247, estará gratis este fin de semana en Steam. Veremos si consiguen remontar porque se trata de un producto interesante a medio camino entre Overwatch y Quake. Sin embargo, al final, el público es soberano y decide lo que le gusta y a lo que quiere jugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.