Logo Hobbyconsolas.com

Pikmin 3 y Donkey Kong Tropical Freeze regresan a la eShop de Wii U (y Super Mario 3D World también se queda)

pikmin 3
Pikmin 3 de Wii U fue retirado de la eShop de Wii U cuando se anunció su port para Nintendo Switch... pero ya vuelve a estar disponible, y a su precio rebajado habitual.

Hace un mes, Nintendo anunció Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch, un port ampliado del juego de Wii U que salió en 2013. A la vez que anunciaba el juego (que saldrá a precio completo, 60 euros), el original de Wii U desaparecía de la tienda online y la eShop (donde estaba rebajado a un precio de 25 euros).

Afortunadamente, la situación ha cambiado: Pikmin 3 ya está de vuelta en la eShop de Wii U, al igual que en la página web de Nintendo. Y no es el único juego que ha regresado: Donkey Kong Country Tropical Freeze, lanzado en 2014 en Wii U y que también fue retirado, vuelve a estar disponible.

El portal Nintendo Everything se ha hecho eco de la noticia hoy, pero no se sabe con seguridad cuándo regresaron estos juegos.

¿Qué tienen en común esos dos juegos? Pues que los dos salieron en Wii U y recibieron adaptaciones (con cambios mínimos) en Nintendo Switch. Recuperar juegos de Wii U ha sido una práctica habitual de Nintendo para llenar el catálogo de Switch. Lo feo era retirar esos mismos juegos del catálogo de Wii U, aunque, quizás por las críticas recibidas al conocerse la noticia original, han decidido devolver los juegos con su precio original.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

El último juego de Wii U en recibir el tratamiento "Deluxe" es Super Mario 3D World, recién anunciado para Nintendo Switch con una versión que añadie multijugador online y un nuevo modo, Bowser's Fury, del que aún no se conocen detalles. En este caso, el juego de Wii U también permanece en la eShop y la página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.