Logo Hobbyconsolas.com

Pikmin 3 y sus sistemas de control

Fernando Mateus

Quedan once días hasta que Pikmin 3, el último gran trabajo de Shigeru Miyamoto y sobre los hombros del cual recae la responsabilidad de darle un soplo de aire fresco y un empujón al aletargado catálogo de Wii U estos meses, llegue a ver la luz en nuestras tierras.

Para que vayamos abriendo boca, Nintendo ha revelado una nueva característica de Pikmin 3 que es imposible que disguste a alguien: soportará todos los sistemas de control de Wii U. Esto se traduce en jugar o bien con la combinación Wiimote (con o sin Motion Plus, aunque la precisión en el primer caso será mayor que en segundo, lógicamente) y Nunchuck, o bien con el Mando Pro o bien con el GamePad.

La noticia posiblemente sólo alegrará a aquellos que no dieron el salto al Wiimote Motion Plus en su día y que temían por no poder aprovechar los mandos y accesorios de Wii con Pikmin 3, pero nunca está de más la existencia de tantas posibilidades en lo que a control se refiere. Una vez más, Nintendo demuestra que se le da muy bien cuidar los pequeños detalles, tal y como hizo hará unas semanas con la última actualización de New Super Mario Bros. U.

Para quitarnos el mal sabor de boca tras el ligero tráiler en el que se nos presentaban muy por encima a Charlie, Brittany y Alph, los tres protagonistas de Pikmin 3, hoy os traemos un simpático anuncio emitido en la televisión americana con motivo al lanzamiento del mismo, que para variar llegará más tarde a Estados Unidos que a Europa, siendo el 26 de julio cuando podamos echarle el guante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.