Logo Hobbyconsolas.com

Los Pikmin de Pikmin 3 al detalle

Fernando Mateus

Los Pikmin de Pikmin 3 al detalle
Pikmin 3 calienta motores de cara a su lanzamiento el próximo 26 de julio, cuando aterrizará en Wii U dispuesto a revivir una de las últimas sagas emblemáticas de Nintendo.

Pikmin 3 fue, con permiso del misterioso anuncio de Sonic Lost World, el principal protagonista del pasado Nintendo Direct del 17 de mayo. No en vano, la tercera entrega de la saga que antaño protagonizaba el afable Olimar es uno de los títulos conocidos de Wii U que más atención atrapan.

Los Pikmin de Pikmin 3 al detalle

Como ya se explicó en su día, en esta ocasión usaremos tres personajes (Alph, Brittany y Charlie) y no sólo uno, lo que junto a la posibilidad de explotar el GamePad de Wii U para visualizar el mapa y ordenar a nuestras tropas de Pikmin que realicen algunas maniobras por su cuenta nos lleva a encontrarnos ante un título mucho más estratégico de lo que podríamos llegar a pensar en un principio.

Otro de los nuevos elementos que incorporará Pikmin 3 respecto a sus antecesores son las nuevas clases de Pikmin que usaremos a lo largo de nuestras desventuras en busca de alimentación para superar obstáculos, transportar frutas gigantes o derribar enemigos. En esta tercera entrega habrá dos nuevas clases de Pikmin: el de roca y el volador de color rosa, cada uno con sus pros y sus contras, como es lógico.

Pues bien, Nintendo hizo ayer pública una galería de imágenes con unos diseños preciosos y detallados de todos y cada uno de los Pikmin que podremos controlar en Pikmin 3, o de al menos de todos los que conocemos a estas alturas. Teniendo en cuenta que el título llegará a Wii U el 26 de julio, es improbable que Nintendo se haya reservado alguna sorpresa bajo la manga al respecto de dicho calibre, pero bueno, con Nintendo nunca se sabe.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.