Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pikmin Short Movies es la primera película de Shigeru Miyamoto

Fernando Mateus

Pikmin Short Movies es la primera película de Shigeru Miyamoto
Shigeru Miyamoto presentará su primera película, Pikmin Short Movies, durante el Tokyo International Film Festival XXVII. ¡Que vienen los Pikmin!

Hablar de Shigeru Miyamoto es hablar de uno de los hombres más influyentes de la historia de los videojuegos, además de un Príncipe de Asturias. El creador de Mario, Donkey Kong, Link y compañía es un alma inquieta que siempre está trasladando sus últimas aficiones a sus nuevos juegos de una forma bastante curiosa, pero parece ser que, por mucho que últimamente hable de que necesita dar un paso adelante en Nintendo, va a tener un pequeño escarceo en la gran pantalla con su primera película, Pikmin Short Movies.

Pikmin Short Movies es la primera película de Shigeru Miyamoto

La primera película de Miyamoto, como era de esperar, estará protagonizada por algua de las franquicias que ha ido creando a lo largo de su vida, aunque no en una de las más famosas. No, ni Mario ni Link tendrán hueco en la película, sino que los Pikmin serán los auténticos protagonistas de la cinta. ¿Estamos ante los nuevos minion?

Pikmin Short Movies es una película de animación que está siendo producida por Shigeru Miyamoto. Contiene tres pequeñas historias en las que veremos al Capitán Olimar, protagonista de Pikmin y Pikmin 2, vivir pequeñas aventuras con las simpáticas criaturas que también están presentes en Pikmin 3: en The Night Juicer tendrá que hacer su zumo favorito, en Treasures in a Bottle los Pikmin encuentran un extraño tesoro con el que lidiar y en Occupational Hazards la aventura se traslada a una obra.

Pikmin Short Movies se presentará en la vigésimo séptima edición del Tokyo International Film Festival, que se llevará a cabo en Tokyo del 23 al 31 de octubre. Se podrá ver en 3D y cruzamos los dedos para que Nintendo consiga que crucen fronteras de alguna manera. ¿Os hace echaros unas risas con los Pikmin? ¿No creéis que la idea da para serie de animación más que para una película? ¿Tras esto se atreverá Nintendo a probar suerte con la gran pantalla más a menudo? Muchas preguntas y pocas respuestas, pero esperamos encontrarlas con el tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.