Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El pionero - HBO creará una serie sobre Jesús Gil y tal y tal

El pionero - HBO creará una serie sobre Jesús Gil y tal y tal

Netflix tendrá a Pablo Escobar, pero HBO cuenta con alguien mucho mejor. Ni más ni menos que Jesús Gil. El que fuera presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella contará con una serie documental realizado por HBO España donde se repasarán los mayores momentos de su vida.

Las mejores series de HBO que puedes ver en 2019

Siendo todo un icono mediático en los años 90, Jesús Gil y Gil fue el presidente y máximo accionista del Atlético de Madrid entre 1987 y 2003, siendo más adelante alcalde de la ciudad de Marbella durante los años 1991 y 2002. Fallecido el 14 de mayo de 2004 a los 71 años (aunque hay una leyenda urbana que dice que sigue vivo en algún lugar remoto del mundo), tuvo una vida bastante extraordinaria, siendo muy recordado sus momentos con su caballo Imperioso, su jacuzzi rodeado de bellezas (algo que Santiago Segura parodiaba en la tronchante Torrente 2: Misión Marbella) y su manía de decir siempre "y tal y tal" cuando hablaba. Aunque su vida también estuvo llena de desencuentros con la ley, mostrándose siempre desafiante.

Compra Torrente 2: Misión en Marbella en Blu-Ray

Ahora, HBO España realizará un documental sobre Jesús Gil llamado El pionero donde, a lo largo de cuatro episodios de una hora, se repasarán los acontecimientos más importantes de la vida de Gil, donde se incluirán numeroso material inédito y entrevistas exclusivas. "El Pionero es un proyecto solado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo", señalaba Enric Bach, director del documental, a través del comunicado de prensa de HBO España.

 

 

El documental El pionero se estrenará en HBO España a lo largo de este 2019. ¿Qué os parece que se vaya a hacer un documental sobre Jesús Gil? Podéis contarnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.