Logo Hobbyconsolas.com

Piqué y Konami crearán una liga de eSports

pique esports

Hace unos meses os contamos que Gerard Piqué, defensa central del Fútbol Club Barcelona, ponía en marcha una empresa llamada eFootball.Pro. No teníamos demasiados datos sobre ella, pero sí sabíamos que estaban realizando ofertas de empleo y que, además, se trataba de la incursión de Piqué en los eSports, un campo en el que algunos compañeros suyos, como André Gomes, están bastante metidos.

Los mejores 50 jugadores de PES 2018

Ahora, tras meses sin tener información sobre eFootball.Pro, ya conocemos algo más. Y es que, la empresa acaba de realizar un comunicado en el que anuncian un acuerdo con Konami para la creación de una liga de fútbol electrónico que será internacional y, además, emitida en directo en todo el mundo.

Todo sobre los eSports, en Amazon

Konami es la compañía que desarrolla cada año los juegos de la saga Pro Evolution Soccer, PES, un videojuego que está dando sus propios pasos en los eSports de la mano, además de con la empresa de Piqué, de la UEFA y la Champions League en PES League World Tour 2018. La liga de eSports de Piqué y Konami será algo diferente que, según el comunicado, ''buscará trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports''.

El futbolista ha añadido que quieren ''unir lo mejor de los dos mundos para llevar al público un nuevo modelo de entretenimiento que les apasione desde el primer día''. El director de Konami Digital Entertainment Hideki Hayakawa, también ha querido dejar su punto de vista sobre esta alianza entre su compañía y Piqué para crear una liga de eSports:

"La posición única de eFootball.Pro dentro de los eSports, combinada con su fuerte liderazgo en el fútbol, nos permitirá proporcionar al público una forma novedosa de disfrutar nuestros productos. Estamos entusiasmados".

Aún no tenemos detalles concretos de la competición, pero os los haremos llegar en cuanto sepamos algo más o se abran las puertas para participar en esta competición de eSports de Piqué y Konami.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.