Logo Hobbyconsolas.com

La piratería en PC podría tener fecha de caducidad

Estela Villa

La piratería en PC podría tener fecha de caducidad
¿El fin de los juegos piratas está próximo? Eso es lo que parece gracias a Denuvo, un software de encriptado que mejora las medidas de seguridad en los videojuegos.

La piratería podría tener los días contados en PC gracias a un nuevo sistema de seguridad. Esta medida llamada Denuvo es un sistema de cifrado que se añade a cualquier tipo de DRM (Digital Rights Management o Gestión de Derechos Digital) y que cualquier desarrollador puede incluir en sus videojuegos.

La piratería en PC podría tener fecha de caducidad

Algunos de los juegos que la incorporan son Dragon Age Inquisition, que logró evitar ser hackeado durante un mes, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Batman: Arkham Knight, Rise of the Tomb Raider y Mad Max. El más reciente en hacer uso de él ha sido Just Cause 3, juego cuyo crackeo ha sido un fracaso gracias a Denuvo.

"Creo que este juego puede acabar siendo pirateado. Pero de acuerdo con los acontecimientos más recientes en cuanto a tecnología de encriptado,
en dos años me temo que no habrá videojuegos gratuitos para jugar en el mundo"
, comentaban en alusión a Just Cause 3.



La medida está teniendo muy buena acogida entre las distribuidoras por ser aparentemente inofensiva para los usuarios, cosa que no pueden decir otras como SecuROM o StarForce, que resultaron ser demasiado intrusivas. Desde luego una buena noticia para que la industria del videojuego siga avanzando.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.