Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pistoletazo de salida de Sitges 2014 con [REC]4 Apocalipsis

Pistoletazo de salida de Sitges 2014 con [REC]4 Apocalipsis
¡Ya estamos en Sitges para contarte todas las novedades! Y comenzamos con la inauguración de [REC]4 Apocalipsis, una cita obligada para los amantes del terror.

Sitges 2014 dio anoche el pistoletazo de salida con la esperada presencia del elenco de [REC]4 Apocalipsis, formado por Jaume Balagueró, Manuela Velasco, Paco Manzanedo e Ismael Fritschi que han pisado la alfombra roja en la sesión inaugural. ¡Es ya la 47ª edición del Festival!

Balagueró ha apuntado que el proyecto se ha adaptado a los cambios que ha tenido el género fantástico y se ha reinventado, como es en el caso de la técnica de rodaje, que dejado el estilo found footage porque ya no es un "método original".

 

Pistoletazo de salida de Sitges 2014 con [REC]4 Apocalipsis

 

Por otro lado, Manuela Velasco ha destacado que el reencuentro con Sitges ha sido "maravilloso" y que le ha traido muy buenos recuerdos del inicio del proyecto, cuando no tenían ningún tipo de expectativa ni presión, ya que ahora considera que le genera más exigencia "estar a la altura de Ángela Vidal".

[REC]4 Apocalipsis protagonizó la jornada también con la apertura de la exposición [REC]: Una saga indomable, que rinde homenaje a la saga y hoy día 4 se presentará [REC]. El libro oficial, una obra que hace un minucioso recorrido por los rodajes de las cuatro películas recogiendo los testimonios de aquellos que los vivieron de primera mano: el fantástico equipo técnico y artístico que las ideó y protagonizó.

Este libro contiene material extraíble único: los inquietantes recortes que Ángela Vidal halló en el ático de [REC], los expedientes de los malsanos experimentos llevados a cabo por el padre Albelda con los que los GEO se toparon en [REC] 2 y unas especiales invitaciones de boda de la pareja de novios protagonista de [REC] 3, además de storyboards, fotografías del rodaje y diseños de escenarios y personajes. A la venta desde el 2 de octubre por 42 euros IVA incluido, sus 224 páginas desgranan todos los pormenores de las cintas.

Si te ha picado el gusanillo, espera a leer nuestra crítica que publicaremos en breve porque ahora mismo tenemos una agenda de locos: Zombeavers, Annabelle, Los Boxtrolls... ¡Atento a las novedades!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.