Logo Hobbyconsolas.com

Piston no es el único Steam Box en el CES 2013

Sergio Gracia

Piston no es el único Steam Box en el CES 2013
Doug Lombardi confirma que Piston no es el único Steam Box que presentarán en el CES 2013, pues trabajan en más prototipos de hardware.

Ayer saltó la gran noticia, el descubrimiento del largamente rumoreado y esperado Steam Box, la propuesta de Valve para competir con las consolas de la próxima generación. Durante la celebración del primer día de CES 2013 que está teniendo lugar en Las Vegas, la creadora de Steam y Xi3, compañía desarrolladora de hardware, corrieron el telón para desvelar Piston, un MicroPC basado en el sistema X7A con unas cualidades increíbles para un ordenador de su tamaño.

Piston no es el único Steam Box en el CES 2013

Piston, según las primeras suposiciones, podría ir equipado con un chipset Quad-Core a 3.2 GHz, memoria RAM de 4 a 8 GB DDR3 y una tarjeta gráfica integrada ATI. Lo más interesante de todo esto es que se trata de un PC modular, es decir, que podremos cambiar las piezas cuando queramos para mantenerlo actualizado. Ahora bien, lo que creíamos que era el verdadero Steam Box no es más que "uno de los sistemas de hardware personalizados que Valve presentará en el CES", tal y como ha confirmado Doug Lombardi, director de marketing.

Cuando Piston salió a la luz, todos los medios asumimos que se trataba de Steam Box, pues es un proyecto financiado por Valve, pero nada más lejos de la realidad. Se espera que en los dos días y medio que quedan de CES 2013, la compañía de Gabe Newell descubra lo que es realmente Steam Box, aunque tal vez debamos utilizar el nombre como un término para referirnos a toda la gama de hardware personalizado en la que están involucrados (Piston y el que falta o los que faltan por ser anunciados).

Pues ya veis amigos, cuando creíamos que las sorpresa había sido descubierta, nos damos cuenta que no es más que la punta del iceberg. ¡Qué emoción!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.