Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pixar no tiene previsto hacer más secuelas tras Los Increíbles 2

Jesús Vicario Rodríguez

Los Increibles

Pese a que Pixar parecía que se estaba animando con su proyecto de lanzar secuelas de sus películas más emblemáticas, ahora sabemos que los estudios han echado el freno. Así lo han confirmado sus responsables, que también han anunciado que Toy Story 4, Cars 3 y Los Increíbles 2serán las ultimas secuelas que lancen al mercado.

Durante una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Jim Morris, presidente de Pixar ha anunciado que no habrá secuelas ni de Ratatouille, ni de WALL-E, ni tampoco Del revés, ya que la compañía quiere centrarse en la creación de películas originales: “La mayoría de los estudios están haciendo secuelas tan pronto como tenga éxito la película, pero nuestro modelo de negocio es un modelo de director y no podemos hacer una secuela a menos que el director de la película original tenga una idea que nos guste y estemos dispuestos a llevarla a cabo”.

Morris también ha querido hacer referencia a las películas que no tendrán una secuela: “Pete Doctor (Up) tiene una idea original para su próxima película. Brad Bird está trabajando en Los Increíbles y no hemos hablado con él sobre una secuela de Ratatouille. Y Wall-E está muy cerca de mi corazón...pero fue una historia de amor que tuvo un principio, un nudo y un desenlace, así que no estamos planeando ninguna historia más de estas películas en estos momentos”.

Toy Story 4 presenta su argumento en clave de comedia romántica

El director también ha reconocido que en un principio la estrategia de Pixar se basaba en realizar un film original al año y una secuela cada dos. Idea que ha tenido que ser cancelada, debido a que todos los directores querían realizar una secuela a la vez.

Actualmente la compañía tiene varios proyectos muy definidos a corto y medio plazo. Cars 3 llegará a los cines en junio de 2017 y Coco de Lee Unkrich se estrenará el 22 de noviembre de ese mismo año. Las secuelas, Toy Story 4 y Los Increíbles 2 se estrenarán el 15 de junio de 2018 y el 21 de junio de 2019 respectivamente. Además, sabemos que la compañía tiene preparado dos películas aún sin título, pero sí con fecha de estreno, será el 13 de marzo y el 19 de junio de 2020. La única pista que nos ha dado Jim Morris de estas dos novedades es que "se basarán en dos mundos inusuales, pero creíbles que nos llevarán en otras direcciones".

Morris ha añadido que desde que Pixar y Disney trabajan juntos, lo estudios han desarrollado 28 películas en total, 21 de ellas originales y siete secuelas.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.