Logo Hobbyconsolas.com

Pixar ofrece un curso online gratis sobre animación

Javier Parrilla

Pixar

Pixar Animation Studios, el popular estudio de animación por ordenador responsable de películas como Toy Story, Buscando a Nemo, Los Increíbles o Inside Out; ofrece un curso online gratuito y en español sobre animación. En colaboración con Khan Academy, este curso, llamado Pixar in a Box, es una mirada detrás de las cámaras a cómo desempeñan su trabajo los artistas del estudio cinematográfico. Patrocinada por Disney esta colaboración, obtendremos una serie de lecciones y vídeos ilustrativos sobre el mundo de la animación y los diferentes aspectos del trabajo de los animadores de Pixar.

Por ejemplo, podremos explorar cómo se crean los efectos de agua, humo y fuego al usar millones de partículas pequeñas, o la geometría de la piel de un dinosaurio en el apartado de patrones. También recibiremos una introducción a la articulación de personajes y a las matemáticas de las curvas de animación. Por otro lado, nos enseñarán a modelar pasto con parábolas, siguiendo el ejemplo de cómo se crearon las hojas en la película Brave.

Varios personajes de Pixar son icónicos, por lo que también aprenderemos a modelar personajes, viendo cómo los modelos de arcilla se convierten en personajes digitales. Del mismo modo, otras materias serán los escenarios, las representaciones, las multitudes y el renderizado, entre otros aspectos clave del mundo de la animación. Podéis inscribiros al curso en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.