Logo Hobbyconsolas.com

Píxeles y terror clásico con sabor nacional

Sergio Gracia

Ya hemos dicho reiteradas veces que en el campo del desarrollo de videojuegos se sigue notando la herencia que dejamos durante la edad de oro del software de entretenimiento, allá por la década de los 80 y principios de los 90 y ahora, gracias a las puertas que cada día se abren más al paso de los equipos independientes, podemos encontrar auténticas joyas que, sin ninguna pretensión ni un gran despliegue de medios, son capaces de hacernos pasar grandes momentos.

The Last Door es un juego que está siendo desarrollado por el equipo sevillano The Game Kitchen, quienes ya triunfaron en Xbox LIVE Arcade con Rotor'scope bajo el nombre de Nivel 21. En su curriculum existen juegos de todo tipo, pero ésta vez han querido hacer algo especial y accesible para todo el mundo, algo que llevaban mucho tiempo planeando y, por fin, gracias al éxito obtenido con la iniciativa Kickstarter, conseguirán sacar adelante.

En The Last Door viviremos una terrorífica historia inspirada en las novelas de terror de escritores como H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe. Se trata de una aventura clásica 'point and click' con gráficos pixelados minimalistas al más puro estilo Sword & Sworcery que nos hará sobrecogernos y experimentar intensas sensaciones, y es que el juego tratará de ahondar en nuestro yo interior para conseguir ofrecernos algo único e irrepetible.

The Game Kitchen tienen planeado lanzar el juego a través del explorador de Internet (no será necesario descargarlo) de forma episódica, como si de una serie de televisión o webcómic se tratase. De momento y hasta que aparezca el primer capítulo podéis haceros una idea de qué encontraréis gracias a la pequeña demo en forma de prólogo con y sin comentarios de los desarrolladores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.