Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El plan Ultra de Netflix - Sube el precio por el HDR

Javier Sánchez

Netflix en los cines

El 4K y el HDR se pasan a Netflix Ultra, una nueva estrategia comercial de la plataforma por la cual ahora tendremos la posibilidad de gozar de ambos formatos de calidad y el mejor audio en una nueva clase de cuentas. 

El titán del servicio streaming por excelencia, Netflix, acaba de presentar su nueva estrategia: la cuenta Ultra de Netflix tendrá calidad de vídeo HD, HDR y 4K, calidad de audio óptima, y cuatro pantallas al mismo tiempo por 16'99 euros al mes. 

¡Consigue el Funko de Once de Stranger Things, la serie de Netflix! 

Al mismo tiempo, las cuentas Premium de Netflix dejan de tener HDR. Los clientes de ese plan y de los otros dos inferiores no tendrán que pagar más. La diferencia está en que los del Premium dejarán de tener acceso a 4 pantallas, para pasar a 2. Si quieren 4, tendrán que pasarse al Ultra.

El comunicado oficial de Netflix citaba: 

Constantemente estamos probando nuevas cosas en nuestra plataforma, y la duración del periodo de prueba varía. Probamos esta nueva clase de cuentas y los nuevos precios para ver cómo los consumidores valoran Netflix. 

Simultáneamente, se espera también una subida de las actuales tarifas aunque por el momento se mantienen los mismos precios. 

Repasemos entonces cómo quedarían las actuales opciones con las que cuenta Netflix: 

Captura de pantalla 2018-07-04 a las 12.12.02.png

El servicio Básico, el cual es literalmente el mensual, que solo se puede ver en una única pantalla y cuyo primer mes es gratis. Así que contaríamos con dos meses aunque no con calidad HD por 7'99 €.

Dependiendo del dispositivo en el que se consulte, las características del plan Premium varían (¿seguirá teniendo acceso a 4 pantallas o solo a 2?) pero, como estos cambios aún están en fase de prueba, es difícil aseverar cómo se quedará definitivamente.

Las 25 mejores películas que puedes ver en Netflix España ahora mismo

Y finalmente quedarían las nuevas cuentas Ultra de Netflix, que sumarían todas las calidades anteriores de las Premium, el HDR (parece que este, definitivamente, será exclusivo del Ultra), las cuatro pantallas y la optimización de audio. ¿El precio? 16'99. Tampoco sabemos si es realmente el precio definitivo. Podría peligrar y ascender hasta los 19'99 € mensuales. 

Viendo Netflix en una tablet

Sobra decir que el primer mes sería gratis, ¿pero realmente merece la pena por alcanzar la completa plenitud y satisfacción visual a prácticamente todos los niveles? Eso quedará a juicio de cada usuario, pero por suerte si ya eras miembro de Netflix anteriormente, descuida porque nada de esto influirá en tu cuenta actual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.