Logo Hobbyconsolas.com

Los planes de futuro de Mercury Steam y Wii U

Pablo Cosano

Los planes de futuro de Mercury Steam y Wii U
Mercury Steam, posiblemente el estudio de desarrollo español más internacional y con más importancia dentro de la industria del videojuego, ya piensa en su proyecto para la nueva generación de consolas.

En un primer momento hemos conocido que Wii U no entra dentro de las plataformas para las que el estudio planea lanzar su próximo juego. Un juego que se desliga de la saga Castlevania para PS4, PC y Xbox One y será completamente diferente a lo que ha hecho el estudio hasta ahora. Las declaraciones del productor Dave Cox dejaban claro que su próximo título no saldría en la útima consola de sobremesa de Nintendo.

Los planes de futuro de Mercury Steam y Wii U

Aunque Dave Cox no dió más detalles sobre el nuevo juego de Mercury Steam, comentó que muchas de las ideas que el estudio no ha querido implementar o incluir en la nueva entrega de la sagaCastlevania: Lords of Shadow 2 (disponible en febrero para PS3, Xbox 360 y PC, sin vistas a que haya un port para la next gen y del que hemos podido ver nuevas imágenes recién sacadas del horno) estarán presentes en su próximo juego para PS4 y Xbox One.

En contraposición a ésto, los fans de Nintendo poseedores de una Wii U todavía pueden albergar un poco de esperanza gracias a las palabras de Enric Álvarez en Twitter. Un usuario le preguntó al fundador de Mercury Steam si tenían pensado trabajar en algún proyecto para Wii U, a lo que Enric contestó que "todo es posible". Hay que recordar que el estudio ya tuvo una gran relación con Nintendo con su Mirror of Fate de 3DS, por lo que no es tan descabellado que puedan volver a trabajar con la Gran N.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.