Gladiator
Gladiator 2 ocurrirá, asegura la actriz que interpretó a Lucilla. Los planes para la secuela de Gladiator siguen en marcha con Ridley Scott dirigiendo el proyecto.

Hace unos años, Ridley Scott nos sorprendió de manera inesperada al anunciar que preparaba una secuela de Gladiator. El director, que por aquel entonces se encontraba sumergido de lleno en sus nuevas películas de la saga Alien, aseguraba que había comenzado a desarrollar Gladiator 2 y que él mismo dirigiría la película. 

Ya han pasado más de dos años desde el anuncio, y con la pandemia en medio no se ha vuelto a saber mucho del tema. Hace unos meses la actriz Connie Nielsen, quien interpretó a Lucilla en Gladiatoraseguró que la secuela seguía en desarrollo, y recientemente lo ha vuelto a confirmar durante un episodio de Collider Ladies Night. 

VIDEO

Películas que cumplen 25 años en 2021 (y siguen muy vigentes)

"Sé que sigue en marcha, pero hay que ver cuando Ridley puede. Se que tenía que hacer una o dos películas antes, y creo que después ya podrá centrarse en ello, pero ahora mismo no sé en qué punto está [el proyecto]", declaró la actriz. Nielsen también aseguró que le encantaría ser parte de la película y volver a interpretar a Lucilla. "Obviamente sería increíble, y creo que más gente querría ver la película. Creo que todos vamos a tener que verla como una película diferente y separada."

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Algunas de las emociones y valores que hicieron que Gladiator fuese tan poderosa para tanta gente, son los valores de los que hablamos. Tiranía contra libertad, y la voluntad de hacer lo necesario para liberar a la gente. No creo que hubiera sido lo mismo si simplemente hubiese sido un espectáculo, tenía que existir dentro de una esfera de valores."

Gladiator

Se prevé que la secuela de Gladiator se centre en Lucius, el hijo de Lucilla y el sobrino de Cómodo, a quien interpretaba Joaquin Phoenix en la película original, ya que Máximo pareció haberle causado una gran impresión cuando era pequeño. El tiempo que ha pasado entre la primera película y una supuesta secuela, desde luego permitiría a Nielsen retomar su papel de Lucilla con un Lucius adulto y un recast para el personaje si fuese necesario.

Eso sí, Ridley Scott tampoco descarta traer a Máximo Décimo Meridio y a Russel Crowe de vuelta para la secuela, aunque habrá que ver qué pasa en ese frente.

Y además