Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los planes de Sega para el presente año fiscal

Fernando Mateus

Los planes de Sega para el presente año fiscal
Sega revela el informe de su año fiscal, desvelando las ventas del pasado año y sus planes de futuro, que se traducen en 42 nuevos juegos.

Aunque Sega no esté pasando por sus mejores momentos, o por lo menos así nos lo parezca cuando comparamos su estado actual con el de su época dorada, la compañía nipona pisará el acelerador en este nuevo año fiscal con lo que más necesita cualquier consola: juegos. Hace escasas horas ha salido a la luz su informe fiscal del pasado año, revelando algunas interesantes cifras de las que hablaremos más tarde y sus planes de futuro en forma de juegos que lanzarán al mercado hasta marzo del 2014.

En la penúltima página del informe de Sega Sammy (aquí) podéis observar en la esquina inferior derecha una columna cuyo pie es SKU (Stock Keeping Unit, o número de referencia en su defecto) y que nos indica los nuevos productos que la madre de Sonic pretende sacar al mercado. Un total de 42 juegos en el mejor de los casos, que al descomponerlo por plataformas le dará una alegría a los poseedores de Wii U y PS Vita.

Los planes de Sega para el presente año fiscal

Porque, siendo sinceros, ambas son las consolas que más urgencia de juegos tienen actualmente en el mercado. Por ello Sega tiene en camino 7 juegos para la sobremesa de Nintendo y 5 para la portátil de Sony, sin contar los 7 para PlayStation 3, 4 para Xbox 360, 2 para PSP, 6 para Nintendo 3DS (de los cuales ya conocemos uno, el remake de Sonic The Hedgehog) y 11 para PC. Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que quizá algunos de dichos títulos serán multiplataforma y que alguno probablemente se quede en tierras niponas (¿apostamos por los de PSP?), pero una cosa no quita la otra.

Volviendo al tema de las ventas, los juegos de Sega más vendidos en el último año fiscal son Sonic & All-Stars Racing Transformed y, sorprendentemente, Aliens Colonial Marines, cuya versión para Wii U se quedó por el camino tras el escándalo y la polémica que rodeó al resto de versiones.

¿Os alegra saber que Sega tendrá juegos para todos este año? ¿Tendremos la oportunidad de ver algún nuevo Sonic? Muy pronto lo sabremos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.