Así es Planet Horror, la nueva plataforma de cine de terror

Planet Horror

La primera plataforma de terror de España en formato OTT (over-the-top, de libre transmisión) ya se ha presentado en Madrid: Planet Horror está disponible desde hoy mismo por 19,99 euros anuales.

Las formas de acceso son mediante la web (www.planethorror.es) y mediante en dispositivos móviles iOS o Android si bien se contempla que aproximadamente en octubre esté también a disposición del usuario la correspondiente App para Smart TVs.

Consigue la colección esencial del Monsterverse de Universal

Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cine de Sitges; David Fernández, responsable de Wild Duck, matriz de RedRum, y de Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe han sido los excepcionales presentadores que han dado a conocer este proyecto que quiere "crear una gran comunidad" entorno a los estrenos de nuevas películas, cada jueves, que irán ampliando un catálogo inicial de unas 100 películas hasta sobrepasar las 200.

Todos los títulos de Planet Horror que, en principio estarán en la plataforma de forma exclusiva, estarán disponibles tanto en VOSE como en su versión doblada al castellano. La idea es ir paulatinamente nutriendo la plataforma con películas de gran valor dentro del género, con una selección de títulos entre los que se incluyen cintas como Al interior, A Horrible Way To Die, Goodnight Mommy, ABCs of Death o la trilogía The Human Centipede.  

Se abastecerá de películas recientes galardonadas en los mejores festivales especializados del mundo como el Festival de Sitges, Nocturna Madrid, Fancine Málaga, la Semana del Terror de Donostia, Fantasporto, el NYC Horror Film Festival o SXSW; películas dirigidas por cineastas imprescindibles del género como John Landis, Nacho Vigalondo, Nicolas Pesce, Alexandre Bustillo, Julien Maury, Tomás Alfredson, Charles Band, Tobe Hooper o Tom Six; y de verdaderos clásicos de culto e iconos del género como La noche de los muertos vivientes, El péndulo de la muerte, El foso y el péndulo, La mansión de los horrores o la saga Puppet Master.

Planet Horror quiere llevar a los fans del género del terror no solo esos grandes títulos que le cuesta encontrar o que incluso son inéditos en España sino también experiencias asociadas que aporten valor añadido al visionado y que pueden ser eventos virtuales o sociales relacionados con estrenos muy esperados.

"Con esta plataforma única, los amantes del género podrán llevar el universo fantástico y del terror en el bolsillo; una comunidad donde sentirse en casa y disfrutar de títulos inéditos y alternativos que sólo podrán encontrar en un planeta tan perturbador como Planet Horror", ha sentenciado David Fernández. En fin, parece que nos proveerá de todo lo necesario para pasarlo de miedo... ¡Seguiremos informando!

Y además