Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Planeta anuncia Torrente y el descubrimiento de América

Jesús Delgado

Planeta anuncia Torrente y el descubrimiento de América
Planeta DeAgostini Cómics apuesta por el producto nacional basto con Torrente y el descubrimiento de América. El personaje creado por el escritor y cómico Santiago Segura viajará a través del tiempo en las viñetas de este singular tebeo a la época de los Reyes Católicos.

Jose Luis Torrente, el franquista y poco ortodoxo policía creado por Santiago Segura para su película Torrente: El Brazo Tonto de La Ley y posteriores secuelas, se convierte en personaje de cómic. Con Torrente y el descubrimiento de América, que Planeta de Agostini publicará en septiembre de este año, el icónico y grosero policia se dispone a vivir su particular viaje a través del tiempo, tal y cómo ya se adelantó durante el Saló del Cómic 2013.

Planeta anuncia Torrente y el descubrimiento de América

Dibujado por Enric Rebollo (Judge Dredd: Zero Tolerance), Torrente y el descubrimiento de América se dispone a responder a la intrigante pregunta: ¿Qué ocurriría si este elemento se trasladara a 1492 y acabara convirtiéndose en compañero de viaje de Cristobal Colón? Sí, eso mismo hemos pensado nosotros.

Ahora bien, aún tendremos que esperar unos meses para poder saber si se cumplen nuestros peores temores al pensar acerca de qué podría pasar con Jose Luis Torrente suelto en la América precolombina en estado puro. ¿El motivo? Que os recordamos que el susodicho tebeo no saldrá hasta septiembre. Eso sí, en formato album con 96 páginas a todo color y al módico precio de 15,95 euros. Lo cual lo convierte en un señor cómic, al menos en cuanto a formato.

Planeta anuncia Torrente y el descubrimiento de América

Pero ojito, no os creáis que esa será la última vez que veremos a Torrente, ni que se trata de un proyecto pasajero. ¡Oh no! Planeta DeAgostini Cómics ya ha anunciado que Torrente y el descubrimiento de América será únicamente el primero de una colección de nueve tomos en los que veremos al "simpático" agente de la ley "honrar" con su presencia los momentos más insignes de la historia de nuestro pais.... Dios nos pille confesados.

¿Pero qué piensa Santiago Segura del cómic de Torrente?

Sí, de acuerdo. Esta pregunta quizá suene retórica. Pero lo cierto es que Santiago Segura, el desvergonzado padre del individuo, también ha querido referirse a este cómic a través de un video de Youtube, que ya se presentó en el Saló del Cómic 2013 y el cual pasamos a mostraros a continuación. Os vemos después de su visionado.

¿Qué? ¿Os ha convencido? Pues lo cierto es que a nosotros sí. Sabiendo que Torrente es humor zafio, grosero, hosco, perverso y de dudosa calidad intelectual sólo podemos decir que estamos encantados con esta publicaciones. Y que, de hecho, ya nos frotamos las manos, impacientes por que llegue septiembre para leerlo y hacernos unas... risillas, risillas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.