Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Planeta editará los cómics de Transformers

Jesús Delgado

Planeta editará los cómics de Transformers
Planeta de Agostini Comics editará la línea de cómics de los Transformers. Tanto las ediciones clásicas de Marvel como las modernas de IDW llegarán a nuestro país en formato tomo este año. 

Si decimos tarareando con voz mecánica aquello de "Transformers", más de uno repliquéis, y no sin razón, "More than meets eyes". Y seguramente los más frikis continuéis con la segunda entrada de la intro de la serie de los ochenta, que decía:"Autobots wage their battle to destroy the evil forces of the Decepticons!". 

¿Todo ésto nos lleva a algún lado? Pues más bien sí.  Los fans de Transformers ya podéis frotaros las manos a gusto, ya que Planeta deAgostini prepara la edición en nuestro país de los cómics de la mítica franquicia de Hasbro

Planeta editará los cómics de Transformers

De este modo, en abril nos llegará el primer volúmen, cuya portada veis aquí arriba: Transformers UK nº 1, un tomo recopilatorio que recoge los números originales de Marvel UK de la serie Transformers, la cual se solapa con los episodios acaecidos en la serie clásica de los cómics de Marvel estadounidenses que se editaron entre los años 80 y 90. Este tomo contendrá de los números 1 al 44 de la tirada original, además de comentarios del guionista James Roberts, quien lleva una línea independiente de Transformers: More than meets the eye. Contendrá en total 304 páginas y su precio será de 25 euros.

¿Pero se acaba aquí la fiebre de los Transformers? ¡Ni mucho menos! En mayo llegará el segundo titulo, Transformers USA nº 1, que recopila los 13 primeros números de la tirada estadounidense de Marvel Comics antes citada. Al mes siguiente, en junio, tendremosTransformers Renacimiento, que reúne los números más avanzados de la tirada moderna de la editrial IDW; y finalmente, en agosto nos llegará el cuarto volúmen de 2014: Transformers: Más de lo que tus ojos ven  nº1 (More than meets the eye), con los primeros números de la también colección de IDW. 

¿Pero y del resto de las colecciones? ¿Veremos los números de Transformers: Prime y del resto de series? Tiempo al tiempo, y paciencia. De momento, Planeta DeAgostini arranca con cuatro apuestas bastante fuertes, que harán las delicias de los entendidos y los nostálgicos de estos robots gigantes. 

Pero lo que nosotros queremos saber es otra cosa y por eso os preguntamos directamente: ¿Estáis listos para la llegada de los cómics de Transformers a España? Entonces, si es así, ya sabéis lo que toca: ¡Decepcticons, atacad!. O si lo preferís, ¡Autobots, transfórmense y avancen!

Fuente: Planetalibros.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.