Logo Hobbyconsolas.com

Planeta Manga, la nueva revista de manga con autores españoles

Planeta Manga

Planeta Manga es la nueva apuesta de la editorial Planeta Cómic por el manga español (o el comic español con estilo manga, como queráis llamarlo). Se trata de una antología de historias serializadas y autoconclusivas con diferentes autores nacionales y de todo tipo de géneros, que busca imitar las revistas japonesas como la Shonen Jump, que tantísimos buenos momentos nos han dado a lo largo de las últimas décadas. 

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

La revista es de carácter mensual y su primer número saldrá a la venta en octubre por 4,95€. Desde Planeta nos han proporcionado una lista con librerías especializadas, cadenas y tiendas online donde podéis conseguir Planeta Manga y el resto de su catálogo, y además la primera entrega de Planeta Manga ya está disponible en preventa a través de Amazon España con envío gratisLas obras serializadas prometen tener tomos recopilatorios y los autores participantes tienen orígenes de todo tipo, desde dibujantes consagrados a noveles, pasando por instagrammers y youtubers.

Habrá más de veinte autores participando en Planeta Manga, entre los que destacan en su portada a Belén Ortega (Millenium), Kenny Ruiz (Telémaco) y Laia López(Las Goleadoras no se rinden)Planeta Manga también contará con Ana C. Sánchez, Ana Oncina, Lorena Calderón, Santi Casas, Akira Pantsu, Ken Niimura entre otros y profesionales como el traductor Marc Bernabé o el director Oriol Estrada.

 

 

La principal diferencia de entre Planeta Manga y las revistas japonesas a las que busca imitar es el género, ya que no se centrará en historias de una sola temática, sino que abarcará obras de diversos géneros como shônen, seinen, shojo o incluso yuri. También se ha señalado que el precio es superior a sus contrapartidas japonesas pero hay que decir que la calidad del papel de de la revista española (en principio) será también superior y la tirada de Planeta Manga es diferente a los números que pueden manejar revistas como la Jump por cómo funciona en la actualidad el mercado de cómic nacional.

Desde luego habrá que ver si Planeta Manga tiene éxito y ayuda a promocionar a nuestros autores nacionales con una publicación mensual donde podremos seguir todo tipo de historias, demostrando una vez más que en nuestro país también hay mucho talento a la hora de hacer cómic y manga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.