Consejo Jedi

El imaginario de Star Wars está lleno de leyendas y mitos dentro de esa galaxia muy, muy lejana que concibió George Lucas en 1977. La mayoría de esas historias pertenecen al Universo Expandido actual y al conocido ahora como Legends, que viene a ser el antiguo Universo Expandido de Star Wars que fue descartado por Lucasfilm en 2014 para poder hacer las nuevas películas sobre un lienzo en blanco. Eso dejó muchas historias y contenidos fuera del actual canon, aunque muchas de ellas están teniendo que ser rescatadas.

VIDEO

Spot de TV - Star Wars episodio 9: El ascenso de Skywalker

La serie de cómics de la Doctora Aphra, editada por Marvel, ha rescatado un viejo conocido para los fans de Star Wars, el planeta natal de la Orden Jedi: Tython. A pesar de que en Star Wars episodio VIII: los últimos Jedi, se da a entender que la Orden nació en Ach.-To, es en Tython donde la Orden realmente nació. Este planeta será de sobra bien conocido por aquellos que hayáis jugado a Star Wars: The Old Republic por ejemplo, ya que es uno de los planetas iniciales para los que escogían las clases de Jedi.

Taza 3D de Stormtropper por sólo 5€: hazte con ella aquí

Así que Star Wars sigue necesitando a Legends como agua de mayo después de todo. Las historias contenidas en novelas, cómics, videojuegos y contenidos de todo tipo que han ido saliendo durante más de 3 décadas siguen siendo una fuente inestimable de recursos para las nuevas creaciones. Darth Vader ha pisado Tython gracias a la Doctora Aphra. Solo el tiempo dirá que trama el Lord Sith en un planeta lleno de vestigios de la antigua Orden Jedi. ¿Estáis siguiendo la serie de cómics de Doctora Aphra?

Star Wars doctora Aphra
Star Wars doctora Aphra

¿Os complace ver que se siguen rescatando cosas de Legends para el nuevo Universo Expandido de Star Wars?

Y además

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)

Lanzamiento:

Argumento:

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi es la nueva película de la icónica saga de La Guerra de las Galaxias, que llegará a los cines a finales de 2017. El film, dirigido en esta ocasión por Rian Johnson, volverá a contar con Daisy Ridley como protagonista en el papel de Rey. Junto a ella repetiránAdam Driver como Kylo Ren, John Boyega interpr...