Logo Hobbyconsolas.com

Planeta reedita Hazañas Bélicas

Jesús Delgado

Planeta reedita Hazañas Bélicas
Hazañas Bélicas, uno de los tebeos más populares de la generación de nuestros padres y abuelos, regresa. Planeta DeAgostini recopila en una nueva colección que saldrá a la venta el 9 de enero la colección creada por el ilustrador Guillermo Sánchez Boix "Boicar".

La apuesta de Planeta DeAgostini para empezar el año es:¡Hazañas Bélicas!

No, no nos hemos subido a bordo del delorean temporal del doctor Emmet Brown y hemos vuelto a 1948, ni mucho menos. Lo que pasa es que la editorial Planeta DeAgostini ha recuperado la serie de tebeos clásica y la piensa reeditar en una única colección, la cual sale a la venta la semana que viene: el 9 de enero. 

Planeta reedita Hazañas Bélicas

Esta colección dividida en 53 entregas recoge los tebeos que dibujó el ilustrador Guillermo Sánchez Boix "Boicar" entre 1948 y 1950 para Ediciones Toray, y que supusieron un referente para toda una generación. Entre otras cosas, se trata del título que innovó el género de aventuras en la producción de la viñeta española. Pero como  a pesar de esto, es posible que muchos de vosotros, andéis un poco desubicados, ahí va una pequeña explicación acerca de lo qué iban.

Hazañas Bélicas era una serie regular de tebeos que trataban los conflictos bélicos reciente (la II Guerra Mundial, principalmente), retratando las "aventuras" de soldados de distintas nacionalidades en el frente. Cada historia era completamente independiente respecto a las otras y mostraban diversos aspectos de estas misiones, con una tremenda visión romántica e idealizada de los sucesos, además de una contar con una lectura tremendamente antisoviética. 

De esta forma, Hazañas Bélicas se convirtió en un exito entre la muchachada de la posguerra española, y en una lectura que practicamente cualquier niño de la época y de las posteriores generaciones reconocía y conocía. De ahí que sea un referente cultural y un pedacito de nuestra historia popular. 

La colección de Hazañas Bélicas tendrá una periodicidad semanal, componiéndose de 53 entregas y 54 tomos (la segunda entrega incluirá 2 ejemplares). El primer libro cuesta 2,99 euros, mientras que el resto de entregas costará 7,99 euros. 

Más información y ofertas para suscriptores en la web Planetadeagostini.es 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.