Logo Hobbyconsolas.com

El Planeta de los Simios Última Frontera será exclusivo temporal de PS4

Luis López Zamorano

Cuando El Planeta de los Simios Última Forntera se anunció oficialmente, se hizo confirmando su lanzamiento para PC, PS4 y Xbox One, pero ahora hemos podido conocer un detalle muy importante: el título de The Imaginarium Studios y FoxNext Games llegará a la consola de Sony antes que a las demás plataformas. Así lo ha revelado el nuevo tráiler de El Planeta de los Simios Última Frontera, que os hemos dejado en la parte superior del artículo, en cuyo tramo final se puede leer que "llegará pronto a PS4".

De primeras, esta frase podría ser fruto simplemente de un acuerdo comercial con Sony para mostrar su plataforma en los vídeos del juego, pero sus desarrolladores han confirmado que El Planeta de los simios Última Frontera será exclusivo temporal de PS4, tal y como ha informado el portal XboxEnthusiast. Por tanto, esta aventura interactiva que se situará entre los acontecimientos de El Amanecer del Planeta de los Simios y La Guerra del Planeta de los Simios, saldrá primero en PlayStation 4 para llegar más tarde a PC y Xbox One.

Recordemos que el desarrollo de este videojuego de El Planeta de los Simios Última Frontera está siendo realizado por The Imaginarium Productions, el estudio propiedad de Andy Serkis (actor especializado en captura de movimientos que ha dado vida a personajes como King Kong, César de El Planeta de los Simios o Gollum). Se trata de una producción muy peculiar, tanto como el género del propio juego y su jguabilidad.

El Planeta de los Simios Última Frontera llegará a finales de este año a PS4, aún con fecha por concretar, e incorporará un modo multijugador local para hasta 4 jugadores que nos permitirá votar las mejores opciones (para cada uno de los jugadores, claro). La experiencia será de unas 3 horas, por lo que habrá que ver qué tal se toma el público este tipo de experiencia tan innovadora.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.