Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La planificación del Universo Cinematográfico Marvel se hace mínimo con 5 años de adelanto

Orden películas Marvel

El cine de superhéroes se encuentra ahora mismo en su máximo apogeo gracias a la llegada de Vengadores: Endgame, la última película del Universo Cinematográfico Marvel que ya se ha convertido en la segunda película más taquillera de la Historia y poco a poco va alcanzando a la hasta el momento imbatible Avatar. Y parece que todavía le queda cuerda para rato a Marvel, porque ya está planificando las películas que comprondrán la Fase 4 del UCM.

Ya puedes reservar en Amazon el pack con las cuatro películas de Vengadores

Desde luego no parece tarea fácil llevar a cabo tantas películas que coexistan en el mismo universo y vayan formando una historia común entre sí. Al menos así lo admite Kevin Feige. A través de un evento de preguntas y respuestas en Reddit, el presidente de Marvel Studios afirmó que lleva su tiempo planificar todas las películas de una fase cinematográfica. "Normalmente trabajamos con un plan específico de 5 años en cualquier momento, pero a menudo tenemos un plan general que se extiende mucho, mucho más allá", señaló Feige.

Por otro lado, Kevin Feige también tuvo tiempo para hablar del futuro de las películas de superhéroes, más concretamente el de Marvel. Debido a la epicidad mostrada en Vengadores: Endgame (podéis leer aquí nuestra crítica de Vengadores: Endgame), no son pocos los que piensan que el género de las películas de superhéroes va a ir cuesta abajo a partir de ahora, a pesar de que ahora Disney cuente con las licencias de los X-Men y Los Cuatro Fantásticos para incluirles dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, para el presidente de Marvel Studios lo que importa es seguir tomando decisiones arriesgadas e impactantes para seguir manteniendo al público atrapado en todo lo que está por venir. "Nadie se fatigará ante las fuerzas creativas de Marvel Studios que hacen esto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que creemos que si seguimos asumiendo riesgos y tomando decisiones únicas para mantenernos entusiasmados, la audiencia se sentirá de la misma manera", comentó.

La próxima película del Universo Cinematográfico Marvel en estrenarse será Spider-Man: Lejos de casa, la cual llegará a los cines de España el próximo 5 de julio de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.