Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El plano de las superheroínas de Vengadores Endgame requirió regrabaciones para que no quedara "forzado"

Vengadores Endgame - Escena "A-Force"

La productora de Vengadores Endgame relata los cambios que realizaron con la escena de las superheroínas de Marvel reunidas en la batalla contra Thanos.

Hace más de dos años que Vengadores Endgame aterrizaba en los cines de todo el mundo para, eventualmente (y por poco tiempo) convertirse en la película más taquillera de la historia.

El capítulo final de la Saga del Infinito vio a los supervivientes de Vengadores: Infinity War tramando un plan para recuperar las Gemas del Infinito y traer de vuelta a quienes se llevó el chasquido de Thanos.

Una de las escenas más recordadas de Vengadores Endgame vio a las superheroínas que el Universo Cinematográfico de Marvel  había presentado en ese momento reunidas para una secuencia.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Posteriormente, la secuencia sería conocida como escena A-Force, en referencia a los cómics de Marvel de una realidad alternativa donde las Vengadoras son todas mujeres.

La escena recibió una buena dosis de críticas por lo "forzada que quedaba" dentro del transcurso de la batalla, simplemente para lanzar un mensaje empoderador (amén de los que encarna de forma continuada Capitana Marvel).

A través del libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, la productora de Vengadores Endgame Trinh Tran ha rememorado la creación y ajustes de la escena.

Tran recuerda que la escena se concibió en una celebración tras el rodaje de Vengadores: Infinity War, cuando el guionista Craig Kyle quiso reunir a las actrices que dan vida a las superheroinas en una foto para su hija.

La idea se materializó en la secuencia que conocemos, pero los visionados de prueba de Vengadores Endgame mostraron que quedaba muy forzada, y que el público no la recibía bien.

La productora recuerda que realizaron algunas grabaciones adicionales con las actrices para  que la escena encajase mejor en el fragor de la batalla.

Sin embargo, como ya hemos mencionado, pese a los intentos de Marvel Studios, la escena fue objeto de numerosas críticas que precisamente destacaban lo que querían evitar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.