Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los expertos adelantan que Avatar 2 será una revolución, y el agua es el mejor ejemplo

Avatar el sentido del agua

Los expertos en VFX de Corridor Crew explican por qué Avatar: El sentido del agua será una nueva revolución a muchos niveles con su CGI.

Hace casi dos meses, el tráiler de Avatar: El sentido del agua llegaba a la CinemaCon de Las Vegas. Poco después, Disney lo lanzó durante el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la locura.

Pasado ese fin de semana, el tráiler llegó a internet para que todo el mundo pudiese tener un primer vistazo de la secuela de la exitosa película de James Cameron de 2009.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El tráiler, para no perder la costumbre, causó una respuesta dividida. Algunos cuentan los segundos que quedan para la llegada de Avatar 2 a los cines el próximo mes de diciembre.

También hay quienes han criticado lo mostrado en el tráiler como "poco innovador", diciendo que no se ve gran diferencia de lo ofrecido por James Cameron en la primera película de la franquicia.

Los expertos en VFX de Corridor Crew se han sentado a explicar por qué, en su opinión, Avatar: El sentido del agua volverá a ser revolucionaria, como lo fue la entrega anterior hace más de una década.

Destacan un fugaz plano que aparece en torno al 1:20 del tráiler, en el que un Na'vi ajusta una correa de cuero en el agua. Todo en ese plano es CGI, aunque muchos sostienen que, en realidad, se trata de efectos prácticos.

Desde la piel azul del Na'vi al agua, pasando por el cuero, está generado por ordenador. En Corridor Crew destacan especialmente el comportamiento del agua en el instante en que se ajusta la correa, con un nivel de realismo y precisión nunca visto antes en la gran pantalla.

Además del realismo del agua generada por CGI, Avatar: El sentido del agua ha visto tan dilatada su espera desde el estreno de la primera película por la insistencia de Cameron en que se desarrollase tecnología de captación subacuática de calidad.

La película no podía filmarse, con el nivel de exigencia de Cameron, con la tecnología que había a principios de la década de 2010. Sin embargo, los avances permitieron que el rodaje pudiese dar comienzo años después.

Será el próximo 16 de diciembre cuando Avatar: El sentido del agua pueda demostrar si está a la altura tecnológica que los fans esperan. Desde luego, por lo expuesto por Corridor Crew, así será.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.