Logo Hobbyconsolas.com

La plataforma Steam sorprende con sus características de 2018

Elisabeth López

Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista

Usuarios activos, mandos más utilizados... Steam, la plataforma de distribución digital de Valve, revela una gran cantidad de características conseguidas en 2018. Os contamos las más destacadas a continuación. 

Tal y como ha declarado el equipo de Steam en la página web de la plataforma, no es muy habitual que dé a conocer información sobre cómo ha rendido esta durante el año. Por suerte, esta vez lo ha hecho, revelando una gran cantidad de información bastante sorprendente y curiosa. 

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Empezando por el resumen que recoge las características más importantes, encontramos que Steam ha conseguido, en lo que respecta a usuarios en 2018, la friolera de 47 millones activos cada día, 90 millones al mes, un máximo de 18,5 millones conectados a la vez y 1,6 millones nuevos cada mes. También referente a los jugadores, la plataforma muestra una curiosa gráfica que refleja la evolución que ha habido por región entre 2012 y 2018, en la que destaca la pérdida de ventas en Norteamérica y Europa Occidental a favor de Asia.

En cuanto a los mandos, Steam ha revelado que hay más de 30 millones de jugadores con 60 millones de mandos conectados hasta la fecha, siendo los de la consola Xbox 360 los más utilizados. También cabe destacar que esta es una tendencia en aumento, pues parece que los jugadores prefieren jugar con mando en vez de con teclado y ratón cada vez más. ¡Pero esto no es todo! La plataforma ofrece muchísima más información sobre cuál ha sido su rendimiento en 2018 e incluso un adelanto de lo que les espera a los jugadores este año, por lo que os invitamos a leer el informe por vosotros mismos. Si queréis hacerlo, solo tenéis que acceder a este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.