Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Plataformas como Netflix podrían alterar cómo se crean openings y endings en anime

Personajes de One Piece asustados

Cada vez nos vamos encontrando con un abanico más amplio de anime gracias a plataformas de streaming como Netflix (aunque todavía estemos a años luz de Netflix Japón). De hecho la propia Netflix ha realizado series de anime propias como B: The Beginning o Aggretsuko. Como en las series tienes la opción de saltarte los créditos iniciales y finales (a excepción de si hay alguna escena al final de los mismos), es muy posible que las plataformas de streaming alteren la duración de los openings y endings de los animes.

Así lo afirmaba el productor de música de anime Akihiro Tomita, quien comentó que, como el modelo de binge-watching se ha convertido en toda una norma en Japón (aunque a Netflix ya no le guste que usen ese término), los temas de anime tienen que adaptarse a algo mucho más breve. Esto ya lo hemos podido comprobar en B: The Beginning, cuyo opening es una canción abreviada sin letras ni créditos, mientras que en su ending tiene una canción de unos dos minutos y medio, donde se incluyen todos los créditos que normalmente estarían en el opening.

B: The beginning

Tomita comentó que el modelo tradicional de openings y endings fue creado para que sonara en cada episodio y sus temas fueran icónicos. Para mayor ejemplo Dragon Ball. ¿Quién no conoce los míticos openings y endings de la serie? "La lógica de la emisión en televisión no tiene cabida en la era del streaming", declaró tajante el productor.

Los mejores animes en DVD y Blu-Ray

¿Qué os parece que puedan cambiar el modelo de openings y endings de los animes en las plataformas de streaming?

Fuente | Anime News Network

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.