Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las plataformas de streaming chinas han censurado Friends y eliminado todas las escenas y diálogos de un personaje

Friends serie TV

Friends ha llegado a las plataformas de VOD de China, pero los usuarios se han dado cuenta de que no se han librado de la censura. 

Si hace unas semanas era noticia que El club de la lucha había llegado a las plataformas de stremaing de China con el final cambiado y censurado, ahora la noticia es que también le ha pasado lo mismo a la mítica serie Friends, que ha visto desaparecer por completo a uno de sus personajes que no agradaba a los censores chinos.

Tal como ha publicado la revista People, el medio South China Morning Post, ha recopilado las quejas de miles de usuarios de las plataformas de streaming chinas que han visto cómo el personaje de Carol, la ex mujer de Ross Geller ha sido completamente eliminada del segundo capítulo de la serie, así como las conversaciones referidas a ella del primero. 

También se ha eliminado el beso que se dan Joey y Chandler por Año Nuevo y en una de las conversaciones que tienen las chicas sobre "orgasmos múltiples" estas dos palabras han sido sustituidas por "las mujeres cotillean siempre". Unos detalles que no han gustado nada a los fans de Friends del país asiático que se han quejado en la web Weibo. 

"En serio, si no puedes emitir la versión sin censura de Friends, no lo hagas. Las plataformas de streaming se gastan un montó de dinero en tener esta serie, pero luego se esfuerzan en cortar escenas y editar diálogos que al final acaban enfadando a sus suscriptores, ¿entonces para qué comprarlas?", aseguraba uno de los comentarios. 

Friends - Ross asustado

De hecho, todos los comentarios de la red social Weibo que hacían referencia a esta censura también han sido eliminados a lo largo de esta mañana. Y no solo eso, pues los fans de Friends también se han dado cuenta que la reunión especial con los actores que se emitió en HBO Max, también ha sufrido la tijera de los censores chinos.

En esta nueva versión no aparecen invitados como Lady Gaga, Justin Bieber o el grupo de K-Pop BTS, y no hay ni una sola referencia al colectivo LGTBQ, de hecho uno de los fans que habla en el especial y que es homosexual ha sido eliminado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.