Logo Hobbyconsolas.com

Los Play Awards cancelados tras la oposición de los Youtubers más famosos

Mar Rascón Sánchez

El Rubius ya tiene más de 12 millones de seguidores en YouTube
Los Play Awards se cancelan después de que varios de los Youtubers españoles más famosos se pusieran en contra de la organización de dicho evento, cuya fecha prevista era para el 25 de mayo.

Apenas faltaba una semana para que tuviera lugar en Madrid los premios de habla hispana dedicados a los creadores de videos online, los Play Awards. El evento, que iba a tener lugar en los cines Callao de Madrid, ha sido finalmente cancelado después de que varios de los Youtubers más populares de nuestro país criticaran a la organización en sus redes sociales.

Los mejores televisores 4K para disfrutar de tu Xbox

La razón por la que El Rubius, uno de los más influyentes, no sólo en nuestro país, sino también en el resto del mundo, o Wismichu han hecho campaña en contra, es que les acusan de querer aprovecharse de ellos a través de su vinculación con la revista del corazón dedicada a Youtubers, YouMag.

 

 

La organización ha negado estar detrás de esta revista, algo que han reiterado en un comunicado. Según han explicado al medio Verne, la revista YouMag fue lanzada en su momento por una de las inversoras de los Play Awards. También han señalado que por su parte no se le ha pedido a ninguno de los Youtubers invitados, candidatos o no, a que hicieran promoción del evento, ni de los patrocinadores de este, e incluso ha añadido que, por ahora el proyecto en sí, era deficitario.

#NoVoyALosPlayAwards, con este hashtag los Youtubers en contra del evento han manifestado su opinión sobre el mismo, entre ellos, los anteriormente nombrados, El Rubius oWismichu. Ellos quizás han sido los más determinantes e influyentes, pero no lo únicos.

Nintendo crea un programa para 'youtubers'

Los Play Awards del pasado año si consiguieron atraer a los Youtubers más populares del momento, entre los que se encontraba El Rubius, quien recogió el premio al “Youtuber del año”. Al contrario de lo que ha ocurrido ahora, durante su discurso de agradecimiento, alabó a la organización e incluso subió un tweet en el que decía: "Gracias también a Play Awards por montar por primera vez algo decente en España, ya era hora".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.