Logo Hobbyconsolas.com

PlayerUnknown's Battlegrounds alcanza los 5 millones de unidades vendidas en Steam

Martín Amechazurra Falagán

Una de las mayores sorpresas que nos ha dejado este 2017 ha sido el lanzamiento de Playerunknown's Battlegrounds. El juego de supervivencia multijugador a lo Battle Royale llegó a Steam el pasado mes de marzo en formato Early Access (de acceso anticipado), y desde entonces ha estado imparable. No solo ha sido el juego más popular mes a mes en la plataforma de Valve, sino que, en apenas cuatro meses, ha logrado alcanzar la cifra de los 5 millones de unidades vendidas.

Tal y como detalla SteamSpy, portal dedicado al análisis de datos de Steam, el juego de Bluehole Studio habría alcanzado 5.029.228 de unidades en la plataforma, con un margen de error de apenas 60.000 usuarios en la medida. Esto de por sí es todo un logro, en especial para un juego que todavía se encuentra en estado de Early Access, pero es que además Playerunknown's Battlegrounds ha logrado superar a GTA V en el número máximo de usuarios activos de manera simultánea en Steam.

 

 

De seguir a este ritmo, Playerunknown's Battlegrounds podría acabar el año con una cifra cercana a los 10 millones de unidades vendidas, y eso solo en Steam. Al fin y al cabo, el juego de Bluehole Studio también aterrizará en Xbox One a finales de 2017, lo cual podrá aumentar aún más su inmenso potencial de ventas. Si sois uno de los 5 millones de jugadores que poseen Playerunknown's Battlegrounds en su cuenta de Steam, y queréis conocer los mejores trucos y consejos para ser el último jugador con vida en las partidas, os dejamos con la guía de Playerunknown's Battlegrounds, con las mejores estrategias y consejos para ganar, las mejores armas y los mejores vehículos de la isla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.