Logo Hobbyconsolas.com

PlayerUnknown's Battlegrounds no merece ser el GOTY 2017, según su creador

PlayerUnknown's Battlegrounds

Chocantes declaraciones las que Brendan ''PlayerUnknown'' Greene, uno de los principales desarrolladores de PUBG, ha realizado. Ayer os contamos que The Game Awards, los premios que deciden qué juego se convierte en el GOTY y premian a los mejores juegos del año en diferentes categorías, había hecho pública la lista de nominados a GOTY 2017.

Cómo mejorar la puntería en PUBG

De entre todas las categorías, la del GOTY (juego del año) es la más importante y todos los nominados a dicha categoría también están presentes en otras. Todos... menos uno. PlayerUnknown's Battlegrounds, el juego desarrollado por la compañía coreana BlueHole, está nominado a los GOTY 2017. Es innegable que PUBG es uno de los fenómenos del año gracias a sus mecánicas y, sobre todo, al hecho de haber enganchado a más de 20 millones de jugadores en PC (y eso que aún falta por llegar la versión de Xbox One).

Y diréis, qué emoción estar nominado a los GOTY. Sí, pero al creador del juego le parece que PlayerUnknown's Battlegrounds no tiene que ganar el GOTY 2017. En una entrevista al medio IGN ha afirmado que hay juegos que están muy por encima del suyo. Brendan ha declarado lo siguiente:

''Bien, me encantaría ganarlo por el equipo, pero creo que este año ha habido, de lejos, mejores juegos. Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn son obras maestras en lo que a diseño de juego y narrativa se refiere. Son, simplemente, maravillosos, juegos maravillosos y creo que ganarán ellos. Espero que lo ganen''.

Estos son los nominados a mejor juego de eSports

Para rematar, ''PlayerUnknown'' ha dicho, directamente, que ''no cree que se merezcan ganar el GOTY''. Además, Brendan ha dicho que están enfocados en desarrollar el juego lo mejor posible de cara a la versión 1.0 de PlayerUnknown's Battlegrounds. En unos días veremos qué juego se hace con el GOTY 2017. ¿Habrá sorpresa y se lo llevará PUBG?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.