Logo Hobbyconsolas.com

Playground Games habla sobre el mundo de Forza Horizon 4 y su ambientación

Martín Amechazurra Falagán

Forza Horizon 4

El pasado E3 2018 tuvo lugar el anuncio oficial de Forza Horizon 4. La próxima entrega de mundo abierto dentro de la saga de Microsoft nos llevará hasta Gran Bretaña en una aventura que promete emoción y velocidad a partes iguales. Ahora, el director de diseño Jon Knoles, de Playground Games, ha hablado sobre el mundo y la ambientación de Forza Horizon 4, así como del efecto de las estaciones del año en el juego.

En una entrevista para DualShockers, el miembro de Playground Games ha aportado nuevos detalles sobre el mundo de Forza Horizon 4, un mundo abierto que, según ha revelado, tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el de Forza Horizon 3, pero con una buena variedad de entornos por mostrar más allá de los típicos parajes británicos: "viejas rocas, nuevas rocas, rocas alocadas. Hay unas cuantas formaciones rocosas... Una es la fría Rosemary Topping, y la otra se llama Arthur's Seat. Y estas son simplemente algunos salientes rocosos gigantescos que son ideales para salir disparado con tu coche".

Los volantes mejor valorados del mercado

El director de diseño de Forza Horizon 4 también ha mencionado la influencia de ciudades como Edimburgo en el mundo del juego, remarcando que el mapa abarcará tanto zonas de Inglaterra como de Escocia y Gales. Así mismo, ha señalado que muchos de muros de piedra que se ven frecuentemente por el campo en Gran Bretaña serán destructibles en el juego, aunque también habrá algunos muros indestructibles. Por último, desde Playground Games han hablado sobre el efecto de las estaciones del año en el juego.

Forza Horizon 4

Quien haya visto el tráiler de Forza Horizon 4 se habrá percatado de la presencia de distintas estaciones en el juego, desde inviernos nevados hasta veranos soleados, u otoños muy lluviosos. Sobre este tema, Jon Knoles ha explicado que las estaciones de año irán rotando según avance el juego para ofrecer una experiencia variada. Al comenzar la campaña principal, los jugadores irán pasando de una estación a otra cada cierto tiempo, para aclimatarse a las distintas cualidades de cada una de ellas.

E3 2018 - Resumen de la conferencia de Microsoft y juegos presentados

Una vez se haya progresado en la campaña, las estaciones del año pasarán a estar regidas por el propio reloj del servidor del juego, de manera que cada estación durará una semana completa, y todos los jugadores compartirán el mismo clima y la misma hora del día cuando jueguen, además de contar con nuevos contenidos cada semana: "Con cada estación, los jugadores contarán con nuevos eventos por completar, nuevos desafíos, nuevas recompensas, novedades para el Forzathon y nuevos contenidos. No habrá dos inviernos que sean iguales, y todo el mundo podrá experimentar juntos estas cosas".

En cualquier caso, habrá que esperar hasta este otoño para empezar a competir por Gran Bretaña con lo nuevo de Playground Games, y así pilotar por sus distintos paisajes a gran velocidad haya nieve o llueva. Os recordamos que Forza Horizon 4 llegará a Xbox One y Windows 10 el próximo 2 de octubre y que, como es habitual, el juego formará parte del programa Xbox Play Anywhere de Microsoft. Sin más, os dejamos con nuestro análisis de Forza Horizon 3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.