Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Playmobil estrenará película en enero de 2019

Mar Rascón Sánchez

Playmobil estrenará película en enero de 2019
La empresa alemana de juguetes Playmobil ha estado desarrollando su propia película para llevar a sus juguetes a la gran pantalla, Playmobil: Robbers, Thieves & Rebels se ha confirmado para enero de 2019. 

Los icónicos juguetes de Playmobil esperan alcanzar el éxito que tuvo su rival danesa, Lego, con La Lego Película, llevando a la gran pantalla a un grupo de rebeldes ladrones. La película ha entrado oficialmente en producción con la Cross Creek Pictures, responsables de Black Mass y Everest .

Playmobil estrenará película en enero de 2019

Creados por Hans Beck en 1974, los sets de juegos de Playmobil se han convertido en uno de los favoritos de los niños de todas las generaciones. Sus reconocidos "clips" son anteriores a la minifiguras de LEGO. Más de 2.700 millones de figuritas se han vendido en todo el mundo, con 30 tipos mundos de juego diferentes. Para los realizadores esto ya es una prueba del potencial que tiene el desarrollo de esta película.

La película estará dirigida por el debuante Lino Di Salvo y producida por parte del equipo de El Principito (Aton Soumache, Dimitri Rassam y Alexis Vonarb) junto con Axel Von Maydell de Morgen Studios y Moritz Borman.

A pesar de ser su primera película en la dirección, Lino Di Salvo ha trabajado en numerosos proyectos en el departamento de animación, tiene a sus espaldas películas como Frozen, Enredados, Bolt o Chicken Little, por lo que el proyecto no le va a quedar grande.

La producción de la película será aproximadamente de 75 millones de dólares, una inversión que esperan recuperar, sobre todo viendo las cifras que consiguió La Lego Película, casi 470 millones de dólares. Pathé, Wild Bunch y ON Entertainment, a través de su filial ON Animation Studios se han involucrado en el proyecto asociandose a la norteamericana Cross Creek Pictures.

La cinta ya ha sido vendida a diferentes mercados internacionales, la fecha prevista de estreno es 18 de enero de 2019, ¡los Playmobil quieren conquistar el cine!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.