Logo Hobbyconsolas.com

Playphonia, el concierto sinfónico sobre música de videojuegos

José Luis Ortega

Playphonia 2017

Si sois unos apasionados de las bandas sonoras de videojuegos quizás os interese Playphonia, un concierto sinfónico sobre música de videojuegos que podrá escucharse el viernes 29 de septiembre a las 22:30 en el Auditorio Nacional a cargo de Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía dirigidos por Silvia Sanz Torre. Los compositores Garry Schyman, David G. Díaz y Jon Hillman acudirán a Madrid para asistir al concierto y colaborar en los actos de presentación.

Playphonia ofrecerá a los asistentes seis estrenos absolutos y uno nacional, comisariado por su creador, el crítico y especialista audiovisual David Rodríguez. Para realizar estos conciertos sinfónicos, estarán presentes compositores y artistas internacionales como Jessica Curry (Amnesia, Dear Esther), Olivier Deriviere (Remember Me), David García (Rime, Hellblade), John Hillman (That Dragon Cancer), Austin Wintory (Journey, Assassin's Creed), Garry Schiman (Dante's Inferno, Bioshock), quien celebrará el décimo aniversario de la saga Bioshock en una sinfonía de tres movimientos de media hora de duración basadas en partituras de las tres entregas de la saga.

Hellblade - Hablamos con el compositor español creador de la BSO del juego de Ninja Theory

El concierto está formado por una orquesta de 85 intrumentistas, un coro de 120 cantantes y media docena de solistas. Un total de 200 músicos que transmitirán con su talento algunas de las mejores composiciones originarias del mundo de los videojuegos.

Podéis conocer toda la información de Playphonia, así como comprar las entradas para el evento a través de su web oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.