Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 cumple un año en España

Estela Villa

PlayStation 4 cumple un año en España
PlayStation 4 celebra su primer aniversario desde que se lanzó en España. Un año plagado de éxitos a nivel de ventas. Desde HobbyConsolas le deseamos que siga por el buen camino.

La semana pasada felicitamos a Xbox Onepor suprimer aniversario desde que se lanzó en nuestro país, y hoy no queríamos dejar pasar la ocasión de hacer lo mismo con PlayStation 4, y es que también celebramos que cumple un año desde que llegó a España.


PlayStation 4 se presentó de forma oficial un 20 de febrero de 2013, pero no fue hasta el E3 de ese mismo año cuando pudimos conocer el aspecto que tendría la cuarta máquina de Sony. Un modelo que se alejaba de la arquitectura Cell y acogía la x86-64 junto a un procesador AMD de 8 núcleos.

PlayStation 4 cumple un año en España

Comenzó con unos registros apabullantes que la llevaron a vender un millón de consolas en apenas 24 horas (en Estados Unidos) y sus números han seguido in crescendo desde entonces. Sus últimos datos apuntan a que han logrado vender más de 10 millones de unidades desde su salida al mercado, siendo 360.000de ellas pertenecientes a nuestro país.

Desde su lanzamiento ha ido incorporando novedades, siendo la más llamativa la última de la que han disfrutado sus usuarios. Os hablamos de Share Play, la característica que permite compartir partida en determinados juegos. También ha incorporado otras novedades como la posibilidad de escuchar música en MP3 o los fondos de pantalla.

PlayStation 4 cumple un año en España

Respecto a sus juegos y hablando de exclusividades, durante este año la consola ha recibido títulos como Infamous Second Son, DriveClub, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y los que están por venir como Uncharted 4: A Thief's End, The Order: 1886, Bloodborne o Deep Down, entre otros.

Desde la web de HobbyConsolas deseamos que siga cosechando éxitos y que cumpla muchos más años como éste, ¡Felicidades!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.