Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 no será sólo digital

Sergio Gracia

PlayStation 4 no será sólo digital

En los últimos meses estamos comprobando cómo la tendencia de los compradores está apuntando, cada vez más, hacia las plataformas de distribución digital. Lo que a muchos les haría pensar que, tal vez, las próximas consolas explotarán este mercado al 100%. Pero, parece ser que al menos en Sony, no tienen intención de abandonar el formato físico.

Así lo ha confirmado Kaz Hirai, Director Ejecutivo de Sony Computer Entertainment, quien ha hablado de de su enfoque sobre su siguiente consola de sobremesa, "hacemos negocio en partes del mundo donde una infraestructura de internet no es todo lo robusta que nos gustaría, por lo que siempre tendremos que hacer uso de los medios físicos para llegar a todas partes".

PlayStation 4 no será sólo digital

Sin embargo, estas declaraciones parecen ir en una dirección completamente opuesta a lo que pudimos ver con PSP Go, la cual sólo permite juegos en formato digital. ¿Será ésta una de las culpables de que ahora en Sony piensen de esta forma? De todas formas, la inversión en el formato Blu-Ray y su futuro pueden ser motivo suficiente para que el gigante japonés se aferre al mundo de lo físico durante los próximos años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.