Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 y PlayStation Vita ya tienen fecha de salida en China

Luis López Zamorano

PlayStation 4 y PlayStation Vita ya tienen fecha de salida en China
Sony ha confirmado que PlayStation 4 y PlayStation Vita ya tienen fecha de salida en China. A continuación os damos todos los detalles sobre la inminente llegada de estas dos consolas al mercado chino.

Durante el mismo evento que se ha confirmado el lanzamiento de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster en PlayStation 4, Sony ha anunciado que ya tiene fecha oficial para la llegada de su consola de nueva generación y de PlayStation Vita a China. El esperado estreno de PlayStation 4 y de PlayStation Vita en el mercado chino se producirá finalmente el próximo 11 de enero, por lo que los usuarios chinos podrán hacerse con las nuevas consolas de Sonyun año después de que China abriese las puertas a la venta de consolas.

PlayStation 4 y PlayStation Vita ya tienen fecha de salida en China

Además, tal y como han informado desde el portal GamesIndustry, Sony también ha confirmado el precio con el que llegarán ambas plataformas a China, siendo el de PlayStation 4 de 2.899 RMB (376 €) y el de PlayStation Vita de 1,299 RMB (168 €). Por supuesto, Sony se ha comprometido a crear títulos específicos para China en colaboración con varias desarrolladoras afincadas en el país y ya ha confirmado que juegos como King of Wushu, Mr. Pumpkin y One Tap Hero acompañarán al lanzamiento de PlayStation 4.

De esta manera, Sony ofrecerá por primera vez a los usuarios chinos la posibilidad de disfrutar de la nueva generación de videojuegos en PlayStation 4, algo que ya podían hacer desde el pasado mes de septiembre con Xbox One. Como dato curioso, cabe destacar que para la distribución de PlayStation 4 y PlayStation Vita en China, Sony contará con la participación de Shanghai Oriental Pearl Culture Development, una empresa perteneciente a Shanghai Media Group que curiosamente también está colaborando con Microsoft en la distribución de Xbox One en el país.

PlayStation 4 y PlayStation Vita ya tienen fecha de salida en China

Por último, tanto PlayStation 4 como PlayStation Vita llegarán a China acompañadas de un nuevo y exclusivo diseño que mostrará el dibujo de un dragón en las carcasas de las consolas y que sólo podrá ser adquirido de manera temporal. Ahora habrá que ver qué tal acogen los usuarios chinos a las consolas de Sony (Xbox One triunfó en su lanzamiento en China) y si el gobierno del país permite la llegada de la mayoría de los títulos que salen para ellas porque como ya os contamos, las restricciones allí son elevadas y aventuras como Battlefield 4 ya fueron prohibidas en su día.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.