Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 podría dar la cara antes del E3 2013

Sergio Gracia

PlayStation 4 podría dar la cara antes del E3 2013
El subdirector general del departamento de Sony Home Entertainment habla de la posible presentación anticipada de PlayStation 4.

Ya hemos comentado que este año promete ser uno de los más interesantes para la industria de los videojuegos y, sobre todo, la nueva edición de la feria más importante del sector, la Electronic Entertainment Expo, que nuevamente se celebrará en el Convention Center de Los Angeles entre los días 11 y 13 de junio. Dos de las presentaciones más esperadas son las de Xbox 720 y PlayStation 4, aunque puede que la nueva consola de Sony salga a la palestra algo antes.

PlayStation 4 podría dar la cara antes del E3 2013

Normalmente, este tipo de noticias vienen infundadas por algún rumor que 'alguien ha escuchado de otra persona que asegura haber visto unos documentos internos de la compañía en cuestión', pero en esta ocasión es algo mucho más... oficial, podríamos decir.

El portal chileno Emol en su sección de ciencia y tecnología ha tenido la posibilidad de entrevistar a Hiroshi Sakamoto, subdirector general de la división Home Entertainment de Sony. El coloquio se centró, como es lógico, en su sección de entretenimiento para el hogar (televisores, sonido...) pero el directivo también tuvo tiempo para responder una pregunta acerca de PlayStation 4, respondiendo de una manera muy esclarecedora: "nuestros amigos de Sony PlayStation están preparando algo. El E3 2013 de Sony estará centrado en los videojuegos y el 'gran secreto' puede ser desvelado en la misma feria o incluso antes, en mayo".

Pues ya veis. Pensábamos que Sony podría, tal vez, guardarse para un poco más adelante la presentación de PS4 y dejar a Microsoft que se explayase a sus anchas en el E3 2013 con Xbox 720, sin embargo parece ser que la compañía japonesa tiene planes de adelantarse a los acontecimientos. Aún así, habrá que esperar para ver si todo esto se confirma o no.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.