Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 contará con una CPU AMD Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos

Javier Sólvez

Kit de desarrollo PS5 3D

En los últimos días nos están llegando multitud de detalles sobre la próxima consola de Sony, a la que ya, oficialmente, podemos llamar PlayStation 5. Los últimos detalles vienen desde Famitsu, quienes aseguran que esta nueva máquina contará con una CPU x86 AMD Ryzen "Zen2" de 64 bits con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con soporte Simultaneous Multithreading.

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

Esto significa que PS5 será la primera consola de Sony en ofrecer soporte para SMT (Simultaneous Multithreading), lo que se traduce en una aceleración del RayTracing, sin apoyarse en ningún momento en el software.

Esto ayudará al notable aumento de fotogramas por segundo y a reducir problemas a la hora de incorporar físicas más complejas. Esto, junto con la incorporación del disco SSD, mejorarán notablemente la experiencia del usuario. Además, recordemos que varias declaraciones aseguran que los tiempos de espera, son cosas del pasado. Esto podría venir de la mano de los últimos detalles técnicos que están saliendo a la luz en los últimos días. 

Recordemos que ayer mismo os traíamos nuevas informaciones venidas desde la propia Sony, que aseguraban que todavía estaban trabajando en llevar a cabo una retrocompatibilidad completa para PlayStation 5.

PS5 Pro

Bluepoint Games está trabajando en un juego para PS5

El equipo de Sony declaraba que "nuestro equipo de desarrollo todavía está trabajando muy duro para asegurar el 100% de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4. Por favor esperad para más información", por lo que en un futuro quizá se tenga que especificar de qué tipo de retrocompatibilidad estamos hablando. ¿Parcial o completa?¿habrá compatibilidad con máquinas anteriores a PS4? En cuanto a los mandos, le puedes echar un vistazo a los nuevos detalles que anunció la propia Sony que asegura que serán mandos hápticos con gatillos L y R adaptativos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.