Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 no ha sufrido ningún retraso por el brote de coronavirus

ps5

Hoy tendremos nuevos datos sobre PS5. Mark Cerny (que es el arquitecto de la máquina, y también fue diseñador de PS4) comparecerá en un vídeo que se emitirá en PlayStation Blog a las 17:00, con el contenido que Sony pretendía revelar durante la Game Developers Conference (GDC 2020) que también se está celebrando por streaming.  Pero antes de la presentación de PlayStation 5, hemos conocido algunos datos, a través de la publicación Let´s Go Digital (que es quien se ha encargado de realizar los modelos 3D del mando de control Dualshock 5 y el kit de desarrollo de PS5 partiendo de las primeras filtraciones). 

Outriders EMBARGO 13/02/2020 4

Mark Cerny presenta PS5 hoy a las 17:00

En primer lugar, la web adelanta la celebración de una serie de eventos Sony PlayStation 5 Experience Zone. Se trata de una zona dedicada a la nueva consola en el museo Bonami de historia de los videojuegos y será una de las primeras PS5 que llegarán a Holanda, durante los próximos meses.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Las noticias no acaban ahí. Antes de que Cerny hable sobre las características finales de PS5 (puede que también vemos por fin el diseño exterior de la máquina y el mando, además de confirmarse detalles sobre la retrocompatibilidad) Let´s Go Digital también ha conseguido unas interesantes declaraciones de la agencia de comunicación BAAS que es quién se encarga de la promoción de los productos PlayStation en Holanda. 

ps5 experience

Según BAAS PS5 no ha sufrido ningún retraso por culpa del brote de coronavirus, COVID-19, y por tanto se mantiene la fecha de lanzamiento para Navidades de 2020. Recordad que hoy a las 17:00 (hora peninsular española) podréis seguir en Hobbyconsolas la presentación de PS5.

AMD RDNA2

Objetos que podrían ser portadores del coronavirus

Hace unos días, DFC Intelligence, una de las principales agencias de investigación en la industria de los videojuegos, decía que hay muchas posibilidades de que una de estas consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, -quizá ambas incluso- lleguen a no cumplir con el objetivo puesto de lanzarse este año 2020; El motivo sería la falta de suministros que ha provocado la crisis del COVID-19.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"El impacto que tendrá el coronavirus afectará a la llegada de ambos sistemas. Es muy probable que uno, o ambos sistemas, no debuten en 2020. Si se lanzan, los suministros se verán afectados y el precio inicial sería mayor de los esperado. Actualmente, el estado económico es incierto, incluso si la situación se despeja en unas semanas, la fabricación y el lanzamiento de las consolas tendrá ya mucho impacto".

15 juegos muy largos y baratos para jugar durante la cuarente por el coronavirus

Aunque no todo es malo en este informe, ya que está de acuerdo con Piers Hardit-Rolls de IHS Markit en cuanto a la demanda de los consumidores: "Las buenas noticias son que la demanda será más alta que nunca. Esta superará a los suministros y a las ventas a largo plazo. Además, el público cauto y el abastecimiento del gobierno ayudarán a asegurar esta crisis a corto-medio plazo. Ambas plataformas se lanzarán para ver la demanda del público, Sony y Microsoft afrontan un desafío al lanzamiento y a cumplir expectativas."

Fuente: Let´s Go Digital

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.