Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 tendrá un sistema de refrigeración de alta calidad, según la agencia Bloomberg

PS5

La agencia Bloomberg reportaba que Sony estaba tratando de ajustar el precio de PS5, en función del alto precio de sus componentes. Los rumores apuntan a un precio cercano a los 499 dólares, debido al coste de fabricación por unidad, pero aún no hay nada confirmado

Una de las razones del elevado coste de fabricación de la consola, 450 dólares, se debe a la gran inversión de Sony en el sistema de refrigeración de la nueva PlayStation 5, subsanando así el problema de sobrecalentamiento que tuvo PS4. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

PlayStation 4 arrastró en sus primeros modelos un problema ya visto anteriormente: el sobrecalentamiento. Sony solventó esto en parte con PS4 Pro, pero ha querido mejorar aún más el sistema de enfriamiento con una gran inversión.

Esto, junto al elevado coste para garantizar un buen suministro de la DRAM y la memoria NAND, podrían disparar el precio de PS5 hasta los 470 dólares como mínimo, a no ser que Sony establezca el precio de venta por debajo y pierda dinero.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Según un informe, este sistema de refrigeración es ''sorprendentemente caro'' y promete ser de alta calidad. ''Sony asegura que la disipación de calor de los potentes chips alojados dentro de la consola no es un problema''. PS5 sería, no solo más eficaz a la hora de refrigerar el hardware, sino también mucho más silenciosa, algo por lo que la compañía nipona habría apostado de lleno. 

PS5 Sony

Se han tenido que recortar algunas funciones que iba a tener la consola. Se trata de la cámara sin espejo, un elemento que cuenta con una sola lente extraíble y que no utiliza un visor óptico, sino un sistema de visualización digital. Sony podría lanzar un nuevo PS VR junto con la nueva PS5, eso si, sin esta mencionada función. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.